Diseñador de niveles de Valve dice que la recepción de Half-Life: Alyx definirá el papel de la Realidad Virtual en la saga

  • Planeta Gaming
  • PC
  • Diseñador de niveles de Valve dice que la recepción de Half-Life: Alyx definirá el papel de la Realidad Virtual en la saga

Tras el reciente regreso de Half-Life, ya se barajan posibilidades para los futuros lanzamientos de la demorada saga.

Pese a que no se trata de un Santo Grial como lo es el esperado Half-Life 3, el reciente lanzamiento de una nueva entrega despertó mucha expectativa en la comunidad gamer en general. No obstante, el hecho que Half-Life: Alyx fuera un juego para Realidad Virtual le daba un pronóstico reservado.

Sobre esto y previo al lanzamiento de Alyx, uno de los principales artífices de esta franquicia compartió su opinión acerca de lo que se espera de este título y de cómo afectaría sus resultados al posible Half-Life 3 y títulos futuros:

“A este punto no sabemos realmente cómo podría ser un próximo Half-Life. Ni siquiera si podría ser un juego en Realidad Virtual o algo más tradicional; lo mejor que podemos hacer es medir la respuesta del producto: Si la gente lo disfruta, a cuántos podemos introducir a la plataforma o si la gente cree que la Realidad Virtual le hace diferencia a a Half-Life. Conoceemos estas respuestas hasta que salga a la venta y empecemos a escuchar.”

-Dario Casali (Diseñador de juegos en Valve)-

Por fortuna para Valve y para esta saga, Half-Life: Alyx está cosechando muy buenos reviews desde su salida, por lo que podría argumentarse que más bien esta saga es la que ha hecho la diferencia para este tipo de tecnología, ya que incluso se reporta que los kits de Realidad Virtual de Valve se están empezando a agotar conforme se iba acercando el lanzamiento.

Half-Life: Alyx está disponible en Steam desde el pasado 23 de marzo.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...