E3 2021: Microsoft cede protagonismo a Bethesda y Square Enix presenta otro juego de Marvel

  • Planeta Gaming
  • PC
  • E3 2021: Microsoft cede protagonismo a Bethesda y Square Enix presenta otro juego de Marvel

Durante el segundo día de E3 2021, ambas compañías presentaron varias novedades para los próximos meses.

Una de las cosas que más se recuerdan de pasados E3 fue el tremendo anuncio que Microsoft hiciera en 2018 de lo que ahora conocemos como Xbox Game Studios -Bethesda incluido-. De ahí que semanas antes del gran evento se rumorase que los de Phil Spencer sorprenderían de la misma manera en esta ocasión; lejos de eso, presentaron a Bethesda en forma como uno más del equipo y lo hicieron con 2 importantes exclusivas horas antes que los creadores de Final Fantasy hicieran su jugada.

El primero de los grandes anuncios relativos a Bethesda lo tuvimos en los primeros minutos despejando una de las mayores dudas de la comunidad del estudio desde la compra de septiembre del año pasado. Tal como se venía especulando, el largamente demorado Starfield será exclusivo de Xbox, pero sin terminar todavía la espera, puesto que llega en noviembre del próximo año; todo un gran inicio, pero solo un anticipo para otro gran anuncio posterior siempre relativo a este estudio.

Las franquicias más famosas de Microsoft harían su aparición justo después del primer bombazo de Bethesda, siendo lo primero la más nueva expansión de Sea of Thieves. Esta resultó ser toda una sorpresa porque incluye una colaboración con la saga fílmica de piratas más famosa de tiempos recientes, ya que Jack Sparrow, Davy Jones y otros de Pirates of The Caribbean estarán en el juego dentro de unos días.

Xbox Series X tiene cerca de 6 meses en el mercado y uno de los títulos más esperados del lanzamiento era, como todos saben, Halo Infinite. De acuerdo a lo mostrado ahora en la E3, la espera estaría cerca de finalizar, ya que el nuevo título de 343 Industries saldrá a finales de año y para acompañar el anuncio fue mostrado parte del multiplayer del mismo, el cual será completamente gratuito y aparte del título principal.

¿Recuerdan que dijimos que Bethesda tenía algo más para el final? Pues una nueva IP debutará en Xbox en 2022 y será completamente exclusiva. Con el trailer mostrado arriba fue presentado Redfall, un título con mucha acción y mundo abierto en el que además podremos jugar en forma cooperativa contra hordas de espantos.

Todos estos títulos estarán disponibles en Xbox Game Pass el día de lanzamiento.

Square Enix Presents

Horas después de Xbox, uno de los estudios japoneses más importantes tomaba el escenario para presentar sus principales novedades para el evento. Muchas de las cuales estuvieron marcadas por la colaboración con otros estudios y algunos títulos de 2 de sus IPs más importantes, no sin antes traernos algo nuevo de Marvel para demostrar que el titán del comic todavía confía en Square Enix y estudios secundarios.

Guardians of The Galaxy traerá a múltiples plataformas a algunos de los más queridos personajes de Marvel en un título de acción con un componente estratégico y en el que además muy al estilo de Mass Effect, todas nuestras decisiones cuentan. Se estrena el 26 de octubre.

Pese a que Final Fantasy XVI estuvo ausente del Square Enix Presents, la saga más famosa de la compañía no estuvo exenta de nuevos anuncios, empezando por una colección de los primeros 6 juegos que estará disponible en PC y móviles y siguiendo con Stranger of The Paradise Final Fantasy Origin, un título que promete continuar de manera muy interesante la historia del juego de 1987 y que saldría para su 35 aniversario, puesto que su fecha de salida será en 2022.

La otra franquicia importante que recibió nuevo juego es Life is Strange, en cuya siguiente entrega la protagonista Alex Chen deberá llegar al fondo del asesinato de su hermano mediante sus poderes que le permiten bloquear los sentimientos de otros. Este nuevo juego, de nombre Life is Strange: True Colors se estrena el próximo 10 de septiembre; semanas antes saldrá una colección remasterizada de los primeros títulos que podremos conseguir gratis si compramos la Ultimate Edition del nuevo juego de Life is Strange.

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...