G2A pagará 10 veces a los desarrolladores las posibles pérdidas por fraude

  • Planeta Gaming
  • PC
  • G2A pagará 10 veces a los desarrolladores las posibles pérdidas por fraude

 

Esta ha sido la respuesta del controversial sitio G2A.com a una petición en su contra.

En semanas recientes una tienda online ha estado dando de qué hablar debido a su naturaleza poco común. G2A es un sitio de Internet donde se pueden revender llaves de distintos juegos a precios llamativos, lo cual no ha caído nada en gracia a algunos pequeños estudios que incluso han llegado a decirle al público que mejor pirateen sus juegos antes de comprarlos en el referido portal, pues la compra de segunda mano de algunas llaves puede a su juicio, entrañar algún riesgo de fraude cibernético.

Como refuerzo a su posición en contra de G2A, un grupo de desarrolladores encabezado por No More Robots realizó una petición en el sitio change.org a fin de exigirles que dejen de vender llaves de juegos indie; la misma tiene actualmente más de 2 mil firmas y ha obligado a G2A a tomar medidas que si bien pueden calificarse como atrevidas, ellos afirman que tienen cómo sustentar lo que ofrecen.

En términos concretos, la gente del sitio se ha comprometido a responder por los cargos que se hagan a los estudios en caso de fraude, lo cual no harían por el valor de estos costos por pérdidas, sino que 10 veces el mismo.

Esto lo sustentan con el compromiso de someter a auditoría cada una de las llaves que se venden, para garantizar que no existe ningún riesgo para los usuarios. Asimismo, afirman que el impacto de un posible lote fraudulento de llaves para con los pequeños estudios no sería demasiado grande, pues de acuerdo con ellos solo el 8% de lo que se vende en línea corresponde a juegos indie y de igual manera manifiestan que en caso de que la petición resultara exitosa, esta únicamente haría que el escenario se mantenga igual pero con otros nombres, pues eventualmente las reventas de llaves se mudarían a Ebay y otros sitios especializados.

Más allá de las argumentaciones esgrimidas por G2A, cierto es que las dudas que hay sobre ellos persisten en la comunidad y se refleja en el acelerado crecimiento de la referida petición.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...