
El pasado 28 de julio Thiago “k1ng” Lapp, de tan sólo 13 años de edad, quedó en quinto lugar en el mundial de Fortnite y con eso un premio de $900k dólares americanos. La Asociación Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del gobierno de Argentina debate en cobrarle el 35% en impuestos al jugador del battle royale.
TN Argentina, un periódico local de Argentina, publicó declaraciones de representantes de la AFIP en la cual meditan cobrarle el impuesto a los padres del joven cuando estos ingresen al país.
“Cuando la familia esté en el país se le va a solicitar a los padres, que son los responsables del niño, que presenten la documentación para justificar este ingreso. A partir de ahí, se determinará cómo deberían tributar por ese premio”, comentaron.
Al tratarse de un atleta de eSport menor de edad el proceso será diferente y el gobierno argentino podrá tomar el cuenta el arancel establecido en los EEUU (30%) que deberá de pagarlos en su país de origen. La ley estipula que si la ganancia supera los $1,200 la AFIP cobra el 31% del total obtenido por el ganador.
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- Gears 5 eliminará toda referencia al tabaco y cigarrillos
- La Juventus no estará en FIFA 20
- Super Smash Bros. Ultimate: Rey de la EVO 2019
- Se viene un modelo de Nintendo Switch con batería aumentada
- Resident Evil 3 en HD ya está a tu alcance
- 0 Comment
- FORTNITE
- 29 July, 2019