Humanos pierden contra bots entrenados en Quake 3.

¿Es este el comienzo del fin para la humanidad? Los robots ahora han superado la competencia a nivel humano en una versión simplificada de Quake 3 Arena Capture the Flag.

Similar a los bots OpenAI Dota 2 que apuntan a “vencer a un equipo de profesionales superiores” en The International, DeepMind de Google ha utilizado el aprendizaje reforzado para enseñar a la inteligencia artificial el modo multijugador de captura la bandera. Se dice que los bots han jugado 450,000 juegos contra ellos mismos, cada uno con una duración de cinco minutos dentro de un mapa generado por el procedimiento. Mis crudos cálculos establecen esto a 37,500 horas.

Los robots no solo desarrollaron estrategias ganadoras, sino que también aprendieron tácticas de como campear, atacar y proteger la bandera de su propio equipo.

Para probar las habilidades de los bots, DeepMind organizó un torneo con equipos de humanos de dos jugadores, equipos de robots de dos jugadores y una mezcla de ambos. Los equipos exclusivos de bot acumularon una probabilidad de ganar del 74 por ciento, frente al 52 por ciento para humanos calificados y el 43 por ciento para jugadores humanos promedio.

Cuando se introdujo un equipo de cuatro bots, su probabilidad de ganar cayó a 64. Pero eso es aún mejor que el promedio de los humanos. Y aunque gente como DeepMind y OpenAI nos aseguran continuamente que este tipo de estudios están diseñados para enseñar a los bots el aprendizaje no supervisado, sigo siendo prudente. Este tema tiene escrito Terminator por todas partes.

Fuente.

 

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  • PC
  • 5 July, 2018
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