Activision despide alrededor de 800 personas.

El gigante de las publicaciones ha visto una tendencia a la baja en el valor de sus acciones durante meses debido al crecimiento del jugador promedio, a eso se suma el divorcio que tuvo con Bungie y el que la franquicia de Destiny acompaño su partida agravó aún más ese problema. Activision realizó una convocatoria de ganancias hoy, y durante el proceso, confirmaron los recortes.
Hablando con los accionistas, el CEO Bobby Kotick anunció planes para eliminar el 8% de los empleos de la compañía. En el último recuento, Activision empleaba a 9,600 trabajadores, lo que significa que casi 800 personas están siendo despedidas. La alta gerencia acaba de informar a los empleados de las divisiones Activision, Blizzard y King que ya no tienen trabajo.

Se espera que la mayoría de los recortes alcancen posiciones fuera del desarrollo real del juego. Activision busca “consolidar y reestructurar” con un enfoque en el desarrollo de juegos. Se espera que Blizzard sea especialmente afectado en los departamentos de publicaciones y deportes. El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, explicó la decisión en una nota del personal.

“En los últimos años, muchos de nuestros equipos que no son de desarrollo se expandieron para satisfacer diversas necesidades. Actualmente, los niveles de personal en algunos equipos están fuera de proporción con nuestra lista de lanzamientos actual. Esto significa que necesitamos reducir algunas áreas de nuestra organización. I lamento compartir que hoy nos separaremos de algunos de nuestros colegas en los Estados Unidos. En nuestras oficinas regionales, anticipamos evaluaciones similares, sujeto a los requisitos locales”. – J. Allen Brack.

Activision promete que los trabajadores despedidos recibirán “un paquete integral de indemnización por despido” que incluye beneficios de salud, entrenamiento profesional y asistencia para la colocación laboral, así como bonos de participación en las ganancias del año anterior para aquellos que son despedidos en Blizzard. La última parte se debe al hecho de que las bonificaciones bianuales de Blizzard se basan en el desempeño de la empresa.

Fuente: Kotaku

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...