Jay “Sinatraa” Won se habría negado a cooperar con Riot en la investigación en su contra.
A pesar de que Sentinels tiene asegurado un puesto en la Stage 2 del Masters de Valorant, el camino hacia el torneo tuvo por encima la sombra de toda una gran polémica respecto a una de sus figuras. Desde el pasado mes de marzo el equipo debió arreglárselas sin uno de sus principales jugadores, ya que este fue acusado de acoso sexual y enfrentaba una posible suspensión por tiempo indefinido, la cual estuvo en el aire hasta estos días y al final quedó firme por 6 meses.
Sinatraa, quien en 2020 dio el salto a Valorant tras grandes actuaciones con San Francisco Shock en la Overwatch League, enfrentó aquellos días la denuncia de su exnovia, que lo señaló de acoso sexual con evidencia contundente que habría motivado el castigo inicial, la cual de acuerdo con Riot se intentó desestimar con muy pobres argumentos de parte del jugador, haciendo evidente que no estaba dispuesto a cooperar.
Debido a esto Sinatraa queda suspendido hasta el mes de septiembre. Jay Won por su parte ha contestado a la decisión disculpándose por lo ocurrido y asegurando que tiene un compromiso por “mejorar como persona”.
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- Square Enix no está en venta: La compañía desmiente rumores al respecto
- Nintendo cierra sin avisar la web de Nintendo Labo para Norteamérica
- Friday Night Funkin’ recoge más de US$600 mil en solo un día en Kickstarter
- Sony retrocede en su decisión de cerrar las tiendas de PlayStation 3 y PS Vita
- xCloud iniciará una beta limitada en Windows 10 y iOS mañana
- ESPORT
- 17 May, 2021