Silent Hills podría haber sido el juego de terror más realista de la historia según especulaciones

  • Planeta Gaming
  • PLAYSTATION
  • Silent Hills podría haber sido el juego de terror más realista de la historia según especulaciones

 

Un secreto a voces acerca del cancelado Silent Hills podría haber cambiado para siempre los juegos de terror.

Como es de todos sabido, el gran Hideo Kojima terminó su relación profesional con Konami en medio de uno de sus proyectos más grandes. Silent Hills sería un juego de terror que en principio parecía un reboot de la conocida franquicia de terror creada en PlayStation, pero que desde la salida de su demo conocido como P.T. quedó claro que se trataba de algo más, pues solo este demo cosechó algunas de las mejores críticas de la década hacia un trabajo del género, dejándonos con muchas incógnitas de lo que podría haber sido el producto final.

A 4 años de cancelado el famoso proyecto muchas de estas continúan en el aire, algunas específicamente sobre la manera cómo Silent Hills pudo haber roto la Cuarta Pared durante el gameplay. Lo que se sabe de esto no ha sido confirmado ni siquiera por Hideo Kojima, pero con solo escuchar de lo que se trata seguro que habría sido para ponerle los pelos de punta a más de alguno; aún lejos del PlayStation 4 y fuera de casa.

La exreportera de IGN Alanah Pearce compartió con sus seguidores un detalle sobre Silent Hills que ha estado en el terreno de las especulaciones desde que se echó abajo el proyecto y que habría sido completamente innovador. Según ella, antes de jugar era necesario firmar un documento en el que se libraba de responsabilidad a Konami por lo que pudiera pasar tras iniciar la partida, puesto que se planeaba que el jugador recibiera mensajes de texto en su celular e incluso correos electrónicos de los personajes. Cabe mencionar que apagar el PlayStation 4 no detenía esto, sino que habría sido el inicio de toda una aterradora experiencia, ya que aún si no estábamos jugando los recibiríamos.

Hace algunos meses fue descubierto que Lisa, uno de los principales espantos del juego, estaba todo el tiempo detrás del personaje mientras este deambulaba por la casa que se ve en P.T.; se desconoce si en algún momento nos la hubiéramos podido quitar de encima, pero ¿Se imaginan que de poder hacerlo continúe al acecho en el mundo real?

A la fecha no se conoce totalmente la certeza de esta información, puesto que falta todavía que Kojima-san lo confirme o desmienta eventualmente. Tampoco puede descartarse que nos sorprenda con algo así en el juego de terror que se rumora que está preparando tras salir a la venta Death Stranding; después de todo y aunque ya no habría sorpresa en ello, es algo que todo fan de los juegos de terror querría probar.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...