Varios desarrolladores retiran sus juegos de la temporada de descuentos de Epic Games Store

  • Planeta Gaming
  • PC
  • Varios desarrolladores retiran sus juegos de la temporada de descuentos de Epic Games Store

 

El inicio de la Epic Mega Sale está acumulando notables ausencias debido a razones desconocidas.

Esta semana Epic Games Store daba inicio a su primera temporada de descuentos, en la que varios juegos tienen rebajas hasta de un 75% y por si esto no sonara ya bastante atractivo, dentro de las ofertas están incluidas varias preorders de juegos futuros. Aunque con todo eso esta venta especial prometía bastante, parece que al igual que otros episodios de la historia e la tienda, la misma ha sido salpicada por la polémica, pues algunos desarrolladores han dado el paso al costado en cuanto a su participación en las ofertas.

En términos concretos, Paradox Entertainment, Klei Entertainment, entre otros estudios han declinado participar en la Epic Mega Sale con sus juegos; algunos de los mismos ya habían sido agregados al catálogo de juegos en oferta, pero fueron retirados en las últimas horas. A ciencia cierta no se conocen los motivos precisos para esta decisión por parte de estos creadores de juegos, aunque en el caso de Paradox todo parece indicar que se debe a que no están de acuerdo con los términos con los que se aplican los descuentos.

Este último estudio habría incluido Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 entre las ofertas de la Epic Mega Sale para luego retirarlo posteriormente; el caso de este juego resulta interesante porque se trata de uno de los que se encuentran en preorder para el año próximo, por lo que podría asumirse que Paradox Entertainment consideró que estaba arriesgando demasiado. Cosa que al parecer queda confirmada con lo manifestado por el director de distribución de Epic Games, Sergey Galyonkin:

“Si un estudio o una distribuidora decide no participar en las ofertas, respetaremos su decisión. Paradox Interactive ha decidido no participar en la Epic Mega Sale y el juego se ha retirado de la venta temporalmente. Si han comprado Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 durante el periodo de descuento, Epic respetará ese precio.”

Dadas las circunstancias es probable algunos continúen retirando juegos mientras dure la Epic Mega Sale, ya que al parecer las políticas de la misma requieren alguna revisión por ambas partes; podemos intuir esto a causa de que quienes se han retirado hasta ahora parecen haberlo hecho unilateralmente y de parte de Epic Games se maneja el asunto con relativa discreción.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...