Blizzard Entertainment está ofreciendo dinero a sus empleados para renunciar voluntariamente

  • Planeta Gaming
  • MÓVIL
  • Blizzard Entertainment está ofreciendo dinero a sus empleados para renunciar voluntariamente

 

Blizzard cierra el año 2018 en medio de una de sus peores crisis financieras.

Pese al éxito de IPs como Overwatch y World of Warcraft, Blizzard Entertainment no parece atravesar su mejor momento al cierre de este año. Los últimos días ha sido noticia que varios elementos de la desarrolladora han sido cesados debido precisamente a esta crisis financiera; sin embargo, todo parece indicar que hay algo más tras los referidos despidos, muchos de los cuales parecen ser influencia de Activision.

En las últimas horas, diversas fuentes especializadas han estado informando que varios empleados de Blizzard han sido efectivamente relevados de sus puestos. Hasta aquí el asunto no parece nada del otro mundo para una empresa a la que le ha llovido sobre mojado desde el anuncio de Diablo Inmortal; lo interesante del caso surge cuando nos damos cuenta que en varios de los casos Blizzard ha ofrecido generosas sumas a ciertos empleados a cambio de dejar voluntariamente la compañía.

Especialmente revelador es el testimonio de un empleado anónimo que, de acuerdo a las fuentes, laboraba en la rama europea del servicio al cliente de Blizzard, ubicada en la República de Irlanda. En palabras del citado empleado, se retiraba de la compañía voluntariamente tras ofrecérsele una jugosa compensación.

“Es demasiado bueno como para pasarlo por alto; esto es voluntario, no me lo tomen a mal. Pero cuando empiezas a ver, una y otra vez, pasar frente a tí un gran montón de dinero empiezas a perder la esperanza y no ves una gran situación a futuro.”

Todas las especulaciones quedaron descartadas cuando personeros de Blizzard se refirieron al asunto como un progama voluntario de retiro que han ofrecido a todos sus empleados en sus distintas sedes. A través del cual se ofrecen cuantiosas compensaciones e incentivos a los mismos al tiempo que ponen en orden su situación laboral. Se aclaró además que dicho programa no es obligatorio, pero que la empresa hace lo que está en sus manos para hacerlo digno y atractivo a quienes optan por dejar su puesto.

La reciente situación pone de manifiesto a hasta qué punto ha sido golpeada la creadora de Overwatch tras una de las mayores decepciones del año. Se especula que esta circunstancia es resultado de un recorte de costos impulsado por Activision y asimismo, acelerar el tiempo en el que aparecen nuevos lanzamientos. Ya que tras el éxito de Overwatch, Blizzard no la ha tenido fácil para igualar o superarlo, cosa que estaba desesperando a los accionistas.

Fuente

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...