Epic Games compra Houseparty por un monto no revelado

 

Houseparty es uno de los servicios de chat y redes sociales más utilizados por los jóvenes en los Estados Unidos.

La primera mitad de 2019 han significado un importante crecimiento para los creadores de Fortnite y en el corto y mediano plazo no parece que vayan a detenerse. Tras comprar a Psyonix a inicios de mayo, Epic Games continúa fortaleciéndose en otras áreas a través de adquisiciones de diversas empresas, las cuales como no puede de otra manera, son líderes en sus actividades comerciales.

Esta vez Epic Games ha confirmado que son los nuevos dueños de Houseparty, una compañía que es reconocida por el servicio de chat de video en tiempo real del mismo nombre. Aunque actualmente se desconocen los detalles puntuales de la venta de esta última empresa, los motivos por los que la compañía de Tim Sweeney le había puesto el ojo son bastante obvios y fáciles de explicar, ya que según el ejecutivo, ambas partes salen ganando.

A través de Houseparty, Epic Games aspira a aumentar su presencia e influencia en redes sociales, mientras que del lado de Houseparty, ellos tendrán a su alcance una de las bases de datos más grandes que hay en la industria, puesto que para este momento hay más de 250 millones de usuarios registrados en Fortnite, de los cuales muchísimos comparten características con el público objetivo de la aplicación, que muy posiblemente sea utilizada para planear partidas y torneos luego de concretada la adquisición por parte del reconocido desarrollador de videojuegos.

Partiendo de esto último, otra cosa que se ha tomado en cuenta para el negocio son las características notablemente sociales de Fortnite, ya que según informes especializados, parte del secreto de su éxito es que transmite la sensación de que se forma parte de una gran comunidad en la que los jugadores nunca se sienten solos y pueden ser ellos mismos cuando están jugando; cosa que seguramente también puede identificarse entre el público de Houseparty.

La conocida aplicación de chat acumula 35 millones de descargas desde su salida en 2016; sin embargo, durante ha perdido algo de terreno en este ámbito, puesto que hasta antes de la compra por parte de Epic Games se han registrado 38% menos instalaciones en los distintos sistemas operativos para los que está disponible, por ende y en este sentido la referida adquisición representa una oportunidad de recuperación para Houseparty.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...