Hablemos de Rivals of Aether

 

Hoy hablaremos de otro juego de peleas en plataformas, Rivals of Aether Desarrollado por Dan Fornace. El juego no es nuevo, sin embargo merece la pena que le sigamos la pista, con criticas muy positivas y mas de 168,000 jugadores que lo adquirieron en Steam, ahora busca hacerse camino para Nintendo Switch

Toda la acción de peleas hasta de 4 jugadores en gráficas de 16 bits. Fue lanzado para PC en marzo de 2017, un poco más tarde en agosto del mismo año para Xbox. Este año saldrá para la híbrida Nintendo Switch, donde puede gozar de una muy buena recibida, como la tuvieron Stardew Valley o su “homólogo” Brawlout

El juego esta clarísimamente inspirado en Smash Bros, en el gameplay un poco a Smash Melee, por sus combos y movilidad, de hecho incluso hay wavedash (una técnica avanzada en el titulo de Nintendo), si hablamos del modo historia nos recuerda mas a Smash Brawl.  Pero hablando de los elementos que lo diferencian, podemos mencionar el hecho que sus personajes utilicen ataques basados en elementos, como tierra, aire, fuego, agua, etc. muy al estilo de la serie animada Avatar: The Last Air Bender  (incluso su historia nos lo recuerda). Por si esto fuera poco tienen habilidades pasivas que incluso pueden afectar los escenarios. Sus desarrolladores también afirman que lo han orientado más al juego de combos que Smash Bros.

El juego tiene 12 personajes elegibles, entre los cuales están Ranno y Clairen que fueron agregados como DLC. Los mismos desarrolladores comentan que fueron inspirados en personajes de Smash Melee, con Ranno teniendo un gameplay similar a Sheik, Claire con su espada de plasma recuerda a Marth y su infame “tipper”. Como invitado especial está Ori y Sein, siendo un solo personaje que proviene del aclamado juego indie Ori and the Blind Forest. Algo similar a lo que hizo Brawlout cuando incluyó a Hyper Light Drifter a su plantilla de personajes.

Se esperan dos personajes más para este 2018. El primero de la lista es Sylvanos cuyo trailer fue presentado en Genesis 5. Igualmente se espera un invitado de otro juego indie, nos gustaría soñar un poco y ver a Cuphead o Mugman fuera de Xbox, o quizá Owl Boy para promocionar su reciente salida en Nintendo Switch. A mí personalmente me gustaría ver a “Limbo boy” o “Hollow Knight” en algún título de peleas.

 

Los desarrolladores esperan lanzar una edición definitiva en verano 2018, que incluirá todo el contenido inicial mas los personajes que se han ido y seguirán sumándose. La Definitive Edition también contendrá mejoras en el juego, sobre todo el Abyss Mode (que recuerda a “Multiman” de Smash Bros), incluyendo un modo Abyss Versus en linea de igual manera un modo cooperativo para que dos jugadores estén conectados en linea.

 

Estrategia para impulsar su desarrollo como juego competitivo

Algo muy importante a destacar es el buen trabajo que se  ha hecho para impulsar el aspecto competitivo del juego, apoyando y promoviendo su inclusión en eventos importantes. Con un sistema de recolección de fondos para premios, por medio de ventas de skins alusivas a los eventos, algo que recuerda a Street Fighter V y su Capcom Pro Tour.

Entre los eventos mas destacados de 2017 tuvieron Genesis 4 con $10,000 en premios.  CEO Dreamland, Super Smash CON, Shine 2017, etc. En 2018 igualmente estuvo presente en Genesis 5 ($10 k + Pot bonus en premios) y Frostbite. dos eventos de mucho prestigio, enfocados principalmente en Smash Bros.

 

Presencia en grandes eventos

 

Los juegos indie tienen magia, todo ello gracias al amor que le ponen sus creadores, el cual se ve reflejado en la aceptación de sus fans, en Génesis 5 tuvo una presencia de 154 competidores. Hablando de competencia, el juego mismo tuvo una muy curiosa, se enfrentó a Brawlhalla en una guerra de tweets, y el que menos obtuviera tendría que crear una skin para su juego homólogo, y adivinen. Brawlhalla ganó y les mostramos el video con la Skin que creó Dan Fornace de Rivals of Aether.

Es un título con un futuro prometedor gracias al trabajo que le está poniendo el equipo tras él, y fuerte rival en esta guerra no anunciada de “platforms fighting games”

 

Fuente Fuente2

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