Microsoft presenta oficialmente la siguiente generación de Xbox

 

Xbox Series X es el nombre que llevará finalmente la hasta ahora conocida como Project Scarlett.

Los Game Awards son toda una plataforma para grandes anuncios y esta vez fue el turno de Microsoft de aprovechar la ocasión. Durante la ceremonia del 12 de diciembre tuvimos la revelación oficial de la que aspira a ser la primera consola de la siguiente generación y a su vez, todo un tributo a la historia de Xbox.

Supimos que estábamos ante algo especial cuando casi al final del trailer pudimos ver por vez primera el diseño de la ahora llamada Xbox Series X, una consola de la que no teníamos mayores datos desde la E3 y que promete ser la entrada triunfal de Microsoft en la próxima generación. De la nueva consola llama mucho la atención su diseño vertical, que le da un aire como de PC y su control, que es una derivación del mando elite de Xbox One; lo que nos hace suponer que finalmente Microsoft ha podido estandarizar el diseño de sus ya muy exitosos y cómodos controles.

Si bien es solamente un deatlle de diseño, el parecido de Xbox Series X con los equipos más poderosos del gaming no parece ser una casualidad, puesto que como siempre Microsoft está apostando a la potencia del producto. Xbox Series X será capaz de correr sus juegos con una resolución de 4K a 60FPS y todavía será posible ir más allá, ya que fue mencionado que podrá incluso alcanzar los 120 cuadros por segundo y calidad de imagen de 8K; entre sus principales novedades está el uso de Ray Tracing, por lo que tendremos algunos de los efectos luminosos más impresionantes hasta ahora.

Otra cosa en la que destaca Xbox Series X es que tenemos una fuerte apuesta por la eliminación de los tiempos de carga, pues contará con unos SSD de última generación entre otras tecnologías que optimizan su rendimiento, haciendo de esta máquina el dispositivo con la respuesta más rápida de la actualidad.

Lo más importante de una consola por supuesto son sus juegos y en este aspecto al parecer Microsoft ha optado por tirar toda la carne al asador, ya que hasta donde sabemos Xbox Series X será una consola completamente enfocada en los juegos. Esto resalta en que será retrocompatible con todos los títulos y accesorios desde la primera Xbox y de igual forma, podremos usar su control con Xbox One y en PC. Siempre en materia de catálogo pudimos conocer que Hellblade: Senua’s Sacrifice tendrá una secuela y será una de las exclusivas de Xbox Series X.

Esta máquina de última generación llegará a las tiendas en el último trimestre de 2020, por lo que durante todo el próximo año tendremos nueva información.

Fuente 1

Fuente 2

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...