Terry Bogard y SNK hacen su debut oficialmente en Super Smash Bros. Ultimate

 

Masahiro Sakurai presenta el gameplay de Terry Bogard en uno de los streamings más entretenidos de Super Smash Bros. Ultimate.

Luego de muchas especulaciones y rumores se dio a conocer que Terry Bogard sería presentado el día de hoy en una nueva transmisión del mismo modo que se hiciera con Hero y Banjo-Kazooie. Durante la misma y como caracteriza a Masahiro Sakurai, estuvo él mismo probando al personaje no sin antes traernos un poco de información sobre Terry Bogard y SNK, lo cual remató con una frase que seguramente podría ser una pista de lo que se viene (“Es más importante que un personaje sea divertido que reconocible”).

Tras la informativa introducción, el creador de Kirby pasó a explicarnos los movimientos del personaje, los cuales básicamente evocan su participación en Fatal Fury y The King of Fighters. Del mismo modo que con Ryu y Ken tenemos a un luchador que si bien igual que todo el roster se ha adaptado al esquema minimalista que caracteriza a los movimientos en la saga, también tendremos la opción de marcarlos tal como en las famosas arcades de SNK donde pudimos jugar con él; al igual que con los personajes de Street Fighter hacerlo de esta forma aumenta su potencia:

  • Power Wave: B (Su intensidad depende del tiempo que presionemos el botón)
  • Burning Knuckle: Adelante + B (Abajo, diagonal derecha, adelante + B o A)
  • Crack Shoot: Atrás + B (Abajo, diagonal izquierda, atrás + B o A)
  • Rising Tackle: Arriba + B
  • Power Dunk: Abajo + B (Adelante, abajo, diagonal derecha + B o A)

En términos generales y aunque sigue las mismas bases que los invitados de Capcom, Terry es ligeramente más lento y deberemos ser muy cuidadosos tras hacer sus especiales, ya que estos dejan algunas aperturas que pueden ser aprovechadas por los oponentes. Asimismo y como fue demostrado por el mismo Sakurai, algunos de ellos pueden tener como efecto colateral que salgamos de la plataforma; siempre tenemos opciones de recovery pero estas serán un tanto más complicadas que con otros personajes. En ultimo término tenemos como Final Smash el icónico Triple Geyser; movimiento de desesperación traído directamente de Real Bout Fatal Fury Special.

Algo que causó mucha intriga sobre esta presentación fue su duración, ya que se especulaba que tras la demostración de Terry Bogard se revelaría nuevo contenido, cosa que efectivamente ocurrió, pero para decirnos que el representante de SNK no llegaba solo, pues con la curiosa excepción de Mai Shiranui veremos una gran variedad de personajes de KOF y Fatal Fury haciendo cameos en la stage de Terry. Un detalle interesante de esto es que dependiendo quien aparezca al fondo será la música que escuchemos en King of Fighters Stadium; esta selección musical no se ha quedado para nada corta, puesto que se han incluido 50 tracks de música tanto de estas sagas como de otros clásicos de SNK.

Ahora bien, junto con el nuevo contenido y como caracteriza a estas ocasiones tendremos actualizaciones muy interesantes para algunos modos de juego, siendo el modo online el más beneficiado. A partir de la versión 6.0.0 podremos enviar mensajes al interior de las salas que hayamos creado y cambiar las reglas de los combates si somos el anfitrión; al igual que en otras actualizaciones algunos personajes han recibido ajustes, los cuales puedes consultar en el siguiente enlace.

Para cerrar con broche de oro la presentación Sakurai-san anunciaba que tal como esperábamos, Terry y todo el contenido que le acompaña estarán disponibles desde el día de hoy, por lo que recomendamos estar pendientes de las actualizaciones más tarde.

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