Valve estaría trabajando en una consola portátil según datos encontrados en la beta del cliente de Steam

  • Planeta Gaming
  • BASADO EN...
  • Valve estaría trabajando en una consola portátil según datos encontrados en la beta del cliente de Steam

La última actualización de la tienda digital contiene varios elementos que sugieren que Valve podría romper el monopolio de las portátiles en un futuro.

Aunque es sabido que Valve es líder en el mercado de PC desde hace un par de décadas, alguna que otra vez ha intentado hardware propio o directamente ha hecho ports de sus juegos hacia plataformas como PlayStation 3. Pese a esta solidez y de forma muy discreta, algunos hallazgos recientes apuntan en la dirección de un nuevo ensayo de hardware por parte de los de Gabe Newell.

Tal como lo apunta Pavel Djundik, quien maneja la web Steam Database, en el código de la última actualización del cliente de Steam hay varias cosas que apuntan a que la tienda de juegos se prepara desde ya para adaptarse al nuevo experimento que no sería otra cosa que una consola portátil, ya que se han encontrado características tales como un menú de acceso rápido y configuraciones para modo avión, Wi-Fi y Bluetooth. Asimismo se hace mención de un mando que por el momento tiene el nombre clave de “Neptune”, que visto lo visto sería un control propio de la posible nueva consola llamada “SteamPal” según estos datos.

No hace mucho Gabe Newell estuvo presente en una escuela de Nueva Zelanda en la que un estudiante le preguntó acerca de la vuelta de Valve a consolas y con su respuesta dio a entender que no pasará mucho tiempo para que esto se concretice; al parecer los planes van bastante rápido y apuntan hacia una experiencia de bolsillo y con acceso a Steam desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...