Los creadores de Cuphead no pretendían que fuera un juego tan difícil

 

En una reciente entrevista, una de las mentes maestras de Studio MDHR reveló algunos de los planes originales para Cuphead.

Más allá de ser un juego indie destacado, Cuphead fue claramente uno de los fenómenos de 2017 y que ahora es nuevamente tema de conversación debido a su sorpresivo lanzamiento en Nintendo Switch. Y es que el juego, que a las semanas destacara tanto por su bien cuidada estética como por su dificultad, se haría extremadamente famoso por este último punto; pues a nadie escapa que en el actual contexto los juegos medianamente fáciles están a la orden del día.

Justamente la dificultad de Cuphead fue uno de los temas que Tyler Moldenhauer comentaría a los medios en una entrevista con Variety. A decir de Moldenhauer, quien participó activamente en la creación del juego, nunca fue su objetivo hacer un juego tan retador.

“Nunca apostamos a hacerlo tan difícil; fue solo que quisimos mantener la intensidad de la acción y el resultado fue este. Honestamente, yo veo que mucha gente una vez que se acostumbra a los controles expande sus límites. Es como desprenderse de algunas cosas que han enseñado los juegos modernos a las personas para lograr los objetivos; una vez que te desprendes de las mañas de hoy, vuelves al juego y lo disfrutas.”

Aunque talvez no fuera ese el propósito, resulta muy claro que de no resultar en el duro juego que conocemos hoy en día, la historia de Cuphead habría sido quizá muy distinta; pues su éxito deja ver que el público gamer siempre estará listo para un buen desafío.

Cuphead está disponible para Nintendo Switch desde el pasado 18 de abril.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...