El máximo tribunal del Reino Unido ordena cortar la Internet a los piratas de Nintendo Switch

  • Planeta Gaming
  • NINTENDO
  • El máximo tribunal del Reino Unido ordena cortar la Internet a los piratas de Nintendo Switch

 

Cientos de sitios de piratería de Nintendo Switch serán bloqueados de la Internet por orden judicial.

Desde los inicios de la industria, la piratería es un problema estructural con el que cada fabricante y su última consola han tenido que lidiar en su momento. Nintendo Switch no ha sido la excepción a esta regla y en sus 2 años y medio hemos podido ver una gran cantidad de hacks a la consola e igual número de esfuerzos por contenerlos; si bien algunas de estas maniobras han resultado más efectivas que otras, sabes que la cosa es realmente seria cuando se tiene que ir a la corte.

El máximo tribunal del Reino Unido recientemente ha notificado su veredicto en el caso que Nintendo llevaba en este país contra un grupo de sitios de Internet que promueven el hackeo de la consola híbrida. A grandes rasgos, las instancias judiciales han resuelto a favor de la compañía japonesa y se ordena a los principales proveedores de Internet en Gran Bretaña a retirar el hosting y otros servicios en línea a todos los sitios web que se identificó como promotores de estas prácticas y por extensión, a otros que en el futuro intentaran abrir un portal de este tipo.

Ante la decisión sobre el caso, la gente de Nintendo manifestó estar satisfecha con el fallo ya que se comprueba la ilegalidad de estas acciones. Asimismo mencionan que la decisión judicial protegerá a más de 1 mil 800 desarrolladores de Nintendo Switch a nivel mundial, quienes se sostienen a partir de la creación de videojuegos y contenidos de calidad para la comunidad gamer.

Si bien esta es una medida que se ha tomado a nivel de un país, hay que decir que sienta un precedente; por lo que se puede esperar acciones parecidas en un futuro en otros mercados igualmente importantes.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...