Presidente de Nintendo explica el por qué la compañía no patrocina torneos de Super Smash Bros.

  • Planeta Gaming
  • NINTENDO
  • Presidente de Nintendo explica el por qué la compañía no patrocina torneos de Super Smash Bros.

 

De acuerdo a Shuntaro Furukawa, Nintendo tiene una visión muy diferente de la competencia respecto a los e-Sports.

Desde su segunda entrega en el Nintendo GameCube, Super Smash Bros. ha sido objeto de un crecimiento muy notable en la escena de los juegos de pelea. Millones de gamers lo juegan desde aquel entonces y tras varios años de escena competitiva y grandes figuras, los creadores del crossover más grande y ambicioso de los videojuegos contestan una de las preguntas más intrigantes de toda la comunidad.

Es muy sabido que a pesar de la gran popularidad de que Smash es objeto, Nintendo nunca ha puesto en juego un premio en efectivo en algún gran torneo como si los hemos visto de otros juegos igualmente famosos. Su presidente desde 2018, Shuntaro Furukawa, tuvo a bien explicar las razones de esto al prestigioso periódico japonés Nikkei en una entrevista en la que se dijo lo siguiente:

“Los e-Sports, en los que los jugadores compiten por un premio en efectivo mientras la audiencia los ve demuestran uno de los maravillosos encantos de los videojuegos. No es que nos opongamos, es que para que nuestros juegos puedan ser disfrutados por quien sea sin importar su experiencia, género o edad queremos participar en una gran variedad de eventos. Nuestra fortaleza, que es lo que nos diferencia de otras empresas es una visión distinta del mundo, no un premio en efectivo.”

Las declaraciones del máximo ejecutivo de Nintendo pueden entenderse en el sentido que la Gran N no quisiera marcar una diferencia demasiado pronunciada entre la comunidad competitiva y casual en Smash o cualquier otro multiplayer de su creación. Pese a que hay buenas intenciones en estas palabras, las mismas tienen un costo muy alto para los jugadores profesionales que ya conforman la escena y los que aspiran a entrar, pues a fuerza de ser sinceros, a primera vista no hay mayores incentivos.

Actualmente la escena de Super Smash Bros. Ultimate se encuentra en muy buena situación gracias al espectáculo que brindan grandes como MkLeo, Samsora, Maister y los equipos y organizaciones que han apostado por el famoso crossover de peleas; sin embargo, casi todos coinciden en que un apoyo concreto y consistente por parte de Nintendo podría ser la cereza del pastel.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...