Riot Games se alía con una ONG para fabricar prótesis basadas en League of Legends

  • Planeta Gaming
  • PC
  • Riot Games se alía con una ONG para fabricar prótesis basadas en League of Legends

 

Los creadores de League of Legends se suman a una causa humanitaria con League of Legends como bandera.

Riot Games es una desarrolladora mundialmente conocida por crear uno de los juegos más populares e importantes de la escena de los Esports: League of Legends. La desarrolladora es tan consciente del alcance del mismo que se ha dado la chance de aprovechar el impulso de su fama para promover algunas nobles causas.

En el pasado Thunderdome, Riot anunció una importante alianza con la organización sin fines de lucro Limbitless Solutions, cuya principal actividad es la fabricación de prótesis para niños de capacidades especiales. La partneship suscrita es mucho más que uno o varios lotes de prótesis, pues además de facilitarle la vida muchos niños con impedimentos físicos, van a llevarles algo de ilusión trayéndoles parte del universo de su juego favorito a su vida diaria, ya que se ha anunciado que fruto de esta colaboración se fabricarán prótesis con diseños exclusivos basados en algunos campeones de League of Legends.

En términos concretos, en el sitio web de Riot se ha anunciado que se van a fabricar 5 diseños de prótesis basados en Odyssey Jinx,  Star Guardian, Shurima, Illaoi y Maokai. El diseño de Odyssey Jinx resulta especialmente interesante pues es el primero del que se ha fabricado un prototipo completamente funcional, que fue mostrado en el Thunderdome como parte del anuncio. Se ha dicho además al respecto, que cada uno será hecho mediante impresión 3D a fin de disminuir los costos y hacer dichos modelos accesibles al público.

De acuerdo con Riot y Limbitless, se espera que dichas prótesis estén disponibles tan pronto como enero de 2019.

Fuente

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...