Un estudio de animación despide a uno de sus artistas por cometer plagio en un video que hicieron para PlayStation

 

Kevin Bao habría puesto en entredicho la reputación de PlayStation al copiar descaradamente varios fragmentos de animación.

Hace unos cuantos días es escándalo tocó a la puerta de Sony Interactive Entertainment, y es que el más reciente de sus videos promocionales si bien era un trabajo que era visualmente atractivo, algunos notaron que había algo muy extraño con él, pues siendo observadores hay mucho que hace sospechar que Sony estaba cometiendo plagio.

https://youtu.be/h0lZiSIZgUc

El video en cuestión lleva por título “Yume no naka e” (Dentro de un sueño) y pretendía ser un promocional de varios títulos que serán lanzados más adelante y algunos un tanto recientes. Horas después de estar circulando muchos notaron algo que obligaría a PlayStation a bajar el video de la red y al estudio que lo produjo a cortar algunas cabezas.

Yume no naka e copia numerosas secuencias de animaciones tan conocidas como Steven Universe y FLCL, por lo que la comunidad no se cansó de denunciarlo y Ellain Animation se propuso llegar al fondo del asunto. El encargado de este video es un artista de nombre Kevin Bao, el cual fue despedido tras comprobarse que en efecto había cometido plagio con la referida animación.

https://twitter.com/EallinAnimation/status/1202273300862447617

Ellain Animation ha dicho en defensa propia que no tenían conocimiento de que el trabajo de Bao fuera plagiado y luego de cesarlo fue borrado del mapa de toda web institucional de la empresa.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...