Friday Night Funkin’ recoge más de US$600 mil en solo un día en Kickstarter

Friday Knight Funkin’ supera varias veces la meta inicial de la campaña en tiempo récord y tendrá una versión a la altura de los juegos en que está basado.

Pese a que finales de 2020 se anunció el final de los juegos flash, varios sobreviven y tienen posibilidad de convertirse en algo más en plataformas como Newgrounds. En este sitio web tuvo origen un fenómeno de Internet que en un futuro pasará de los navegadores a los móviles y quizá otras plataformas gracias a una campaña récord de Crowdfunding.

Los creadores de Friday Night Funkin’, visto el éxito que tuvo el sencillo pero muy entretenido juego de ritmos lanzado en octubre de 2020 iniciaron anoche una campaña en Kickstarter con el objetivo de lanzar una versión más pulida y completa para el juego de navegador y aunque ellos consideraron que US$60 mil serían suficientes, el llamado Friday Night Funkin’: The Full Ass Game tendrá para mucho más, ya que antes de cumplir un día en la plataforma de financiación colectiva ha recogido unas 10 veces esta cantidad.

Con lo recaudado hasta el momento, el título creado por Funkin’ Crew y cuyas mecánicas recuerdan bastante a Dance Dance Revolution incluirá características como editor de personajes, la posibilidad de subir y compartir música propia al juego, cinemáticas y multijugador en línea; más otras que se añadirán a medida que se recoja más dinero.

Esto se da a falta de 29 días para el cierre de la campaña de financión colectiva, dejando claro una vez más que con unas pocas excepciones, esta es una vía funcional para hacer posibles muchos proyectos de juegos interesantes.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...