Análisis: El Rol de Ginyu en Dragon Balls FighterZ

En los juegos de peleas, cada personaje tiene sus propias catacterísticas, ventajas y desventajas. Podemos ver personajes rápidos cuyas peleas suelen ser muy emocionantes, personajes pesados que suelen ser lentos pero de cada golpe hacen mucho más daño, también están los que se especializan en agarres. Incluso hay algunos personajes que mezclan estas características, y unos cuantos que se salen de los parámetros normales. Ahora bien, hay personajes que se dedican a utilizar proyectiles u otro tipo de ataques para “spamear” y mantener su distancia, aunque no sean muy queridos por todos, están ahí y son parte importante del juego. Igualmente ayudan a desarrollar al meta, ya que los jugadores tienen que generar estrategias contra ellos si quieren vencer.

La variedad de mecánicas en los juegos de peleas es enorme

Dragon Ball FighterZ no será la excepción, todos los combates al parecer son rápidos, y  es de suponer que Goku será el personaje más nivelado y menos complicado de aprender, por ser el personaje principal, similar a Ryu en Street Fighters, o Liu Kang en Mortal Kombat.

Asistencias de Ten Shin Han y Nappa

En un sistema de combate 3 vs 3 y podrás intercambiar a tu gusto entre uno y otro personaje de los que elegiste antes de inciar. Habrá también asistencias a medio combate, donde uno de tus compañeros saldrá a tu auxilio, similar a King of Fighters o Marvel Vs Capcom, pero algunos personajes tienen sus propias asistencias, como es el caso de Tenshinhan usando a Chaos, quien lanzará bolas de energía e incluso hará el ataque autodestructivo que utilizó en la serie, (que apropósito gastará 3 barras).

Nappa por su parte utilizará a los Saibaimen con distintos ataques.

Ya sea para sorprender, extender combos y quizá hasta para defenderse, las asistencias estarán presentes en el nuevo juego.

En el caso de Ginyu la cosa va más allá, porque utilizará a todas las fuerzas especiales como asistencias, y cada uno tiene sus propias características.

Fuerzas especiales Ginyu

Como podemos apreciar en la imagen cada miembro de las tropas especiales tiene ataques distintos. Por ejemplo Gurdo lanza una roca como proyectil, Ricoome realiza una envestida que bien podría utilizarse para atacar, salir de la presión del rival o finalizar combos, Jeice lanza una bola de energía desde arriba, una buena herramienta de spacing y por último Burter se lanza con una serie de patadas, lo cual puede ser un buen iniciador de combos. Incluso con todas estas opciones, cada miembro puede hacer ataques distintos, Ricoome tiene uno en el cual lanza una gran cantidad de energía y Burter hace una embestida a la altura de un salto medio.

Jeice y Burter en ataque combinado

Como pueden ver con lo antes expuesto, Ginyu tiene muchas herramientas para el combate, con un sin número de posibilidades, y según lo visto podrán también combinarse, en la imagen te mostramos cómo lo hacen Burter y Jeice en el ataque “Purple Comet Hurricane” que consistirá en una serie de proyectiles sobre el rival. Sólo imaginen las posibilidades, utilizar las asistencias para atacar a distancia con proyectiles, y al encontrar al rival con la defensa baja utilizar los propios combos de Ginyu, todo indica que será un personaje muy “safe” durante los combates, incluso podría llegar a ser molesto.

En resumen podemos decir que Ginyu no será muy rápido y quizá tampoco muy fuerte, pero te brinda la posibilidad de spamear un gran sin número de ataques. Es probable que se el personaje molesto que siempre se ve mucho en torneos y todos esperamos ver el momento en que alguien lo derrote, lo cual no será nada fácil, imaginen todas esas herramientas en manos de un jugador profesional ¿Recuerdan a Deadshot en manos de SonicFox cuando recién salió en Injustice 2? Es sólo para que se den una idea, y si todo lo antes expuesto aún no les parece suficiente recuerden que Ginyu podrá intercambiar el cuerpo con el rival, y no sólo cambiarás de personaje, sino también las barras de vida. Al menos se podrá bloquear y al tardarse mucho en efectuarlo no será tan drástico y si lo consigue, una vez en el nuevo cuerpo  no podrá usar más las fuerzas Ginyu ni volver a cambiar de cuerpo.

Te compartimos el tweet donde los chicos de HiFight demuestran lo desesperante que puede llegar a ser Ginyu, usando sus asistencias para hacer ataques desde distintos ángulos y distancias con sus asistencias. Si te estás interesado en este juegazo que está por venir, te invitamos también a checar el uso que tendrán las Esferas del Dragón en el juego o el nuevo trailer de su historia.

Fuente: Bandi Namco, HiFight