Aya Neo tiene un procesador Ryzen 5 4500U de AMD, lo que la convierte posiblemente en una de las portátiles más potentes.
El mismo día que Xbox Series X sale a la venta a nivel mundial, el ámbito portátil se encuentra con el anuncio de un competidor inesperado. Tanto porque hasta el día de hoy se conocía poco sobre esta consola, como por su estructura interna, pues estamos ante un pequeño monstruo que ha deslumbrado desde su revelación por sus componentes y potencial.
Hace unos cuantos días con este video fue presentada Aya Neo. Una portátil que a primera vista llama la atención por su sospechoso parecido con Nintendo Switch, pero que por dentro es mucho más, ya que por principio de cuentas ofrece toda la potencia de una PC gamer dondequiera que vayamos.
Como puede verse en el unboxing de la Founder Edition, esta consola portátil es en esencia una PC con mando integrado, pues corre el sistema operativo Windows 10 y la base de todo es la dupla del procesador Ryzen 5 4500U de 6 núcleos y la tarjeta gráfica Radeon Vega 6, ambos creados por AMD. Asimismo se compone de una memoria RAM de 16 GB y un SSD que puede tener ya sea 512 GB o 1 TB de capacidad.
Este prometedor dispositivo de momento solo estará disponible en China y costará US$605.00 la versión de 512 GB, mientras que la de 1TB estará disponible por US$756.00. Por lo que de salir globalmente sería una alternativa más asequible que la presentada por Alienware a inicios de este año.
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- Hearthstone: Academia Scholomance recibe un evento de tiempo limitado durante septiembre
- Despiden a los últimos empleados de Lab Zero Games sin la debida compensación
- Se revela un nuevo Hyrule Warriors que será precuela a Breath of The Wild
- Lego Brawls recibe contenido de Jurassic World con su última actualización
- Ya está disponible el tercer corto animado de Afterlives
- BASADO EN..., PC
- 10 November, 2020