Death Stranding: Hideo Kojima presenta cerca de 50 minutos de gameplay en el Tokyo Game Show

 

El principal evento de videojuegos de Asia arranca con importantes novedades sobre Death Stranding.

Tras mucho tiempo de prolongado desarrollo e incertidumbre, durante todo este año y poco a poco se ha visto cómo una de las grandes incógnitas de la década es respondida en tan solo unos meses y transformada en uno de los juegos más esperados del año. Para antes del Tokyo Game Show había ya mucha expectativa sobre Death Stranding y solo era necesario algo de gameplay para sacar conclusiones acerca de lo que nos espera en algunas semanas.

Hideo Kojima conoce como nadie a la industria y a los fans de sus obras, por lo que para un evento como lo es el Tokyo Game Show preparó una muestra de la jugabilidad que no escatimó en mostrarnos varios aspectos del exclusivo de PlayStation 4, pues durante casi una hora vimos una gran cantidad de cosas que no solo nos aclaran algunas cosas que se dijeron semanas antes, sino que incluso es para pensar que ha valido la pena esperar tanto por Death Stranding.

Desde un principio supimos que Sam tendría que viajar ¿completamente solo? de una punta a otra de lo que alguna vez fueron los Estados Unidos para establecer una conexión entre todos los asentamientos humanos que hay por el camino. Se deduce que el propósito de esto es la supervivencia de la raza humana y durante el gameplay vimos varios aspectos interesantes sobre ello, especialmente de algunas cosas esenciales que hacen del viaje de Sam toda una experiencia.

Nada más empezar la transmisión se nos explica que a diferencia de otros títulos, la carga que llevamos tiene unas propiedades bastante reales, pues debemos balancearla de modo que no se nos complique el movimiento. Esto será sumamente importante, puesto que la mayoría del camino estamos a pie y tenemos que cruzar caminos y lugares de condiciones bastante hostiles, por suerte para Sam y los jugadores, el mapa del juego tiene una propiedad que muchos juegos de Mundo Abierto y Sandbox envidiarán, ya que podemos ver en pantalla en forma tridimensional la ruta que tracemos para llegar a nuestro destino; de igual forma se indican las zonas de profundidad cuando tenemos que cruzar un cuerpo de agua, pues con la carga que Sam lleva en sus espaldas, cualquier descuido puede resultar fatal.

Algo que no estaba del todo claro en las presentaciones anteriores es que no se sabía con exactitud quiénes podrían ser los antagonistas del juego, cosa que fue parcialmente aclarada en el gameplay de hoy. Durante el mismo y para mostrarnos que el juego tendrá algo de combate y sigilo, pudimos ver que Sam se infiltra en un campamento de unos individuos que retienen varios de los cargamentos que Bridges intenta entregar por el territorio; algo curioso de esto es que al parecer no tenemos que liquidarlos, lo cual posiblemente tenga implicaciones en la trama que se nos revelen más adelante.

Desde siempre nos preguntamos qué es lo que causó el desastre que dejó al país aislado y casi desierto, una pista importante la pudimos tener hoy con los combates que se nos mostraron ya bien avanzada la presentación. Aquí pudieron verse unas criaturas bastante extrañas que aparentemente tienen propiedades sobrenaturales; el combate con estos seres sirvió asimismo para ilustrar de manera efectiva una de las cosas más intrigantes de Death Stranding.

Durante la última bossfight aparecieron sombras de algunos otros jugadores que nos ayudan lanzándonos armas o distintos items para sobrevivir a la batalla, esto fue uno de los puntos culminantes del gameplay, pues terminó de ilustrar concretamente cómo será el multiplayer de este título. En distintos puntos del mapa podremos encontrar distintas instalaciones donde podemos curarnos o reabastecernos, así como también algunos vehículos, puentes, escaleras y otros atajos que talvez no hayamos visto antes al pasar por un lugar: Todo esto ha sido dejado por otros jugadores durante sus partidas y si estamos conectados al online, podremos utilizarlas también para continuar avanzando.

Todo esto nos fue mostrado apenas 2 meses antes de la salida del título, por lo cual se puede afirmar que estamos ante un must have del PlayStation 4 y posiblemente la última gran obra de la consola de Sony.

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...