El director de Super Smash Bros. Ultimate explica por qué Rex no fue elegido para el roster

  • Planeta Gaming
  • NINTENDO
  • El director de Super Smash Bros. Ultimate explica por qué Rex no fue elegido para el roster

El protagonista de Xenoblade Chronicles 2 se quedó fuera de Smash por un problema técnico de sobra conocido por la comunidad.

A falta de 2 espacios en el Fighters Pass Vol. 2 de Super Smash Bros. Ultimate se dio más presencia a Xenoblade Chronicles en el roster de una manera bastante curiosa, pues aunque Pyra y Mythra son personajes importantes y queridos por quienes jugaron el título de Monolith Soft, la lógica dictaría que el nuevo personaje sería su driver; sin embargo, las cosas son como son y en lugar de Rex tuvimos a ambas formas de The Aegis. La decisión sobre el personaje no fue algo sencillo para Masahiro Sakurai y su equipo, como así lo comentó en su última columna en la revista Famitsu.

El bloguero nipón ryokutya2089 se tomó la tarea de retomar lo importante de la columna del desarrollador y luego fue traducido por la gente Siliconera. A grandes rasgos, Sakurai-san explica que el plan siempre fue que Pyra fuera un personaje doble, pero inicialmente iba a hacer dúo con Rex -igual que en XC2-; esto iba a tener algunas implicaciones técnicas que como muchos recuerdan, impidieron que los Ice Climbers estuvieran presentes en Super Smash Bros. Ultimate for Wii U/3DS.

En el caso de Popo y Nana, el dueto no fue incluido en aquella entrega porque al haber muchos de ellos en pantalla sobrecargaría el procesador del 3DS y el Wii U, que básicamente habría sido peor con la pareja de Xenoblade, pues mientras que los Ice Climbers actúan casi al unísono, Rex y cualquiera de las 2 formas de Pyra iban a tener acciones diferentes; se exploró incluso la posibilidad de poner a Pyra/Mythra en una especie de standby como se da con Pokémon Trainer y sus pokémon, pero ello complicaba bastante el diseño del personaje.

Pese a que la solución final difiere un poco de lo que se ve en el juego del que provienen ambas personajes, la adaptación es lo bastante consistente como para hacer tributo a Xenoblade Chronicles 2 y hacer posible un moveset coherente con las características de su origen y a la vez, efectivo. Tanto como para que en los primeros días el combo de blades legendarias esté entre los personajes top tier del crossover de peleas.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...