Durante un mes de aislamiento social diversos juegos y equipos de e-Sports han hecho más delgada la línea que separa a los internautas.
La primera semana de abril marcó un hito en la crisis del COVID-19. Y es que a poco más de 30 días de que se hiciera evidente que la enfermedad sería muy difícil de parar y que la mejor estrategia sería quedarse en casa, los videojuegos están acaparando los reflectores en una de las redes sociales más importantes del planeta.
Aunque es indudable la influencia de Facebook en nuestra manera de comunicarnos y transmitir ideas y temas de conversación, Twitter también tiene lo suyo en cuanto a lo que es relevante en la actualidad. De acuerdo a algunos analistas de la plataforma de los 280 caracteres, desde la segunda semana de marzo ha habido un aumento del 38% de creadores de diversos contenidos relativos al gaming, esto más importantes lanzamientos de finales del mes anterior dan como resultado que 71% más personas estén hablando de juegos.
El tweet que compartimos no solo es ilustrativo de estas cifras, sino también de una de las causales concretas de este auge. Si bien es cierto que el 20 de marzo pasado tanto Doom Eternal como Animal Crossing: New Horizons compartían fecha y eran quizá los 2 lanzamientos más importantes del mes, el segundo ha jugado un papel importantísimo durante la crisis, ya que su temática relajada y abierta ha hecho posible que la gente haga mayor conciencia de la cuarentena y pueda sobrellevar de cierto modo algunas actividades sociales que actualmente no es posible realizar.
Los resultados están a la vista y a consecuencia de lo último vemos que en prácticamente todo el globo Animal Crossing es tendencia en Twitter, seguido asimismo por algunos títulos que tienen lanzamientos en abril (Final Fantasy), son gratuitos (Fortnite), juegos móviles de origen asiático (Fire Emblem Heroes, Fate Grand Order, etc.) y algunos cuyos rumores los han puesto en tendencia (Super Mario); de igual forma también podemos atestiguar que este juego ha estado entre lo más popular no solo en su país de origen, sino también en algunos de los más afectados por el Coronavirus.
Ahora bien, aunque es muy notorio el impacto de Animal Crossing durante la actual situación, existen también otras aristas del tema que también han hecho lo suyo por la comunidad global y serán analizadas a detalle en una siguiente entrega.
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- El fondo de apoyo de la GDC está recogiendo dinero para los indies afectados por el cambio de fecha del evento
- Crean en Japón la cama gamer definitiva
- Samsung cierra su principal planta de memorias DRAM por la pandemia del Coronavirus
- Sentencian a exjugadora de CS:GO a 116 años en prisión por fraude en venta de skins
- La Asociación Americana de Psicología reafirma que no existe relación entre los videojuegos y las conductas violentas
- 0 Comment
- NEGOCIOS ESPORTS
- 10 April, 2020