Electronic Arts compara las cajas de botín con los huevos Kinder y las llama “mecánicas sorpresa”

  • Planeta Gaming
  • BASADO EN...
  • Electronic Arts compara las cajas de botín con los huevos Kinder y las llama “mecánicas sorpresa”

 

El curioso hecho ocurrió durante una sesión del Parlamento Británico, a la que fueron citados representantes de Electronic Arts y Epic Games.

Tras un par de años de polémicas y discusiones, el debate sobre las cajas de botín parece estar más claro que nunca. En varios países dicha mecánica ha sido explícitamente prohibida y en otros tantos el tema está siendo discutido; en estos últimos todo apunta que la cosa tardará un tanto en resolverse, pues al parecer hay aspectos de la problemática que no se terminan de entender del todo y esto da pie a algunas curiosas situaciones que conducen a las más burdas justificaciones al respecto.

El Comité del Parlamento para los Deportes, Medios y Cultura Digital del Reino Unido habría citado hace pocos días a los conocidos desarrolladores Electronic Arts y Epic Games a una sesión especial donde serían interrogados sobre ciertos temas que no cuesta imaginar, especialmente en el caso de los primeros. Lo acontecido en dicha audiencia con los Miembros del Parlamento dio mucha tela para cortar, sobre todo en el caso de las controversiales cajas de botín, las cuales Electronic Arts intentó justificar de manera bastante ingenua y descaradamente inocente.

Mientras Epic Games evadía constantemente el tema del gasto promedio de un usuario de Fortnite, a la gente de Electronic Arts se le preguntó por las cajas de botín y contestaron de una manera que, aunque creativa, puede ser puesta en duda con solo exponer con lujo de detalles lo sucedido hace un par de años con Star Wars Battlefront II. En términos concretos, los representantes de EA manifestaron que ellos las consideran “éticas y divertidas” y que ellos no las llaman con el nombre con el que ya son conocidas alrededor del planeta, sino que -¿Es en serio?- “mecánicas sorpresa” y para ilustrar mejor el ejemplo se hizo la siguiente y muy curiosa comparación:

“Si usted va a una tienda en busca de juguetes sorpresa, lo que usted va a encontrar es algo que la gente disfruta: A la gente le encantan las sorpresas. Es algo que ha sido parte de los juguetes por años, como con los huevos Kinder.”

Posteriormente Kerry Hopkins, quien funge como Vicepresidenta de Asuntos Legales y Gubernamentales en Electronic Arts, intentó complementar este argumento aduciendo que en Australia se había podido comprobar que las llamadas “mecánicas sorpresa” no se consideran apuestas, como comúnmente se les atribuye.

Pese a los creativos argumentos empleados en su defensa, hay que decirlo, estos fueron algo muy ingenuo. Pues a estas alturas es bastante obvia la naturaleza adictiva de las cajas de botín; cosa que evidentemente no ocurre con los conocidos chocolates en forma de huevo.

Mientras tanto, el tema continúa en estudio y en las próximas semanas podría conocerse la posición del Reino Unido acerca del cuestionado modelo de negocio.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...