En CD Projekt RED se ríen de las ventas de Cyberpunk 2077 en Stadia

La curiosa respuesta de los ejecutivos sobre la versión de Cyberpunk 2077 para Stadia permite suponer que sería la plataforma donde peor le fue al juego.

En diciembre del año pasado el mundo gamer fue testigo de una de las decepciones de la década con Cyberpunk 2077, juego que apareció plagado de bugs y fallos de rendimiento en casi toda plataforma en la que salió, pero que en contraste recibiría críticas aceptables para su versión de Google Stadia; meses más tarde se puede asumir que esto no se tradujo ni en mayores ventas ni en una mejora de la percepción del sistema en la nube de Google según lo sucedido en una junta reciente de CD Projekt RED.

En la presentación de los resultados financieros del estudio saltó a la vista que, pese a los muchos problemas, Cyberpunk 2077 resultó un relativo éxito comercial de unas 13 millones de copias cuyo 56% corresponde a PC y a Google Stadia. El curioso suceso se dio cuando se le preguntó a Adam Kicinski, al director de finanzas Piotr Nielubowicz y al vicepresidente de desarrollo de negocio Michał Nowakowski por los resultados en esta última plataforma, lo que uno de ellos contestó escapándose a reír y con el siguiente argumento:

“No lo vamos a revelar, pero obviamente la mayoría de los datos de venta en PC y Stadia proviene más que nada de plataformas muy importantes, principalmente de Steam. Las ventas de Stadia no se pueden comparar con un portal tan grande como lo es Steam; es todo lo que puedo decir por ahora.”

De esta respuesta se saca de conclusión que las ventas en Stadia fueron especialmente insignificantes comparadas con el resto, lo que deja entrever que ni siquiera ofrecer el Chromecast Ultra junto con el juego ayudó a impulsar a un ecosistema que tiene los días contados, marcando un claro contraste con un título que eventualmente podría estar al nivel de la desproporcionada expectativa que levantó.

De acuerdo con el informe Cyberpunk 2077 habría generado ingresos de alrededor de US$563 millones y una pérdida de $51 millones.

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