Estados Unidos podría prohibir la venta de cajas de botín a menores de edad

  • Planeta Gaming
  • PC
  • Estados Unidos podría prohibir la venta de cajas de botín a menores de edad

 

Una propuesta del senador Josh Hawley pondría en jaque el cuestionado modelo de microtransacciones en la nación del norte.

En un período más o menos corto de tiempo, hemos podido ver que las microtransacciones y cajas de botín son algo cada vez más habitual en los vieojuegos; sin embargo, no porque sea algo que se haya hecho muy común significa que es un tema libre de polémicas. Lo sucedido hace ya un par de años con Star Wars Battlefront II puso en evidencia lo abusivas que pueden llegar a ser estas prácticas; con el tiempo se comprobaría que causan problemas de adicción y pondrían en alerta a los gobiernos de distintos países en orden de ponerles alguna regulación.

El tema sale a la luz una vez más debido a la propuesta de ley presentada por el senador Josh Hawley, la cual comprende drásticas medidas contra las cajas de botín. En términos concretos, se estaría prohibiendo su venta a los menores de edad; de esta manera muchos juegos orientados al público infantil deberán eliminar estas mecánicas y en otros cuyo contenido es más adulto se tendrá que colocar alguna protección para evitar exponer a los niños a las microtransacciones. De lo contrario los desarrolladores responsables serán castigados con cuantiosas multas.

El argumento con el que el senador Hawley sustenta su propuesta se relaciona con el ya conocido tema de la adicción y cómo se relaciona con la implementación abusiva de las cajas de botín; pues según el político estadounidense, es un modelo de negocios que se basa en las conductas adictivas a fin de obtener ganancia; lo cual resulta preocupante en el caso de los niños y adolescentes.

“Cuando el juego está orientado para los más pequeños, los desarrolladores no deberían monetizar la adicción que pueden provocar. Y cuando los niños juegan a títulos diseñados para adultos, deberían estar protegidos ante las microtransacciones. Los desarrolladores que hacen un uso consciente de estos sistemas deberían afrontar una serie de consecuencias legales.”

En el caso que la iniciativa sea aprobada sería un duro revés para los desarrolladores que podría incluso cambiar la industria, ya que Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para los videojuegos y una ley de este tipo podría causar un efecto dominó en el resto del mundo; por lo que a futuro veríamos una disminución significativa de las cajas de botín en un muy buen número de títulos.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...