Kiyan Prince resultó brutalmente apuñalado tras defender a un niño en la calle.
Marzo del año 2006 marcó una tragedia para uno de los clubes más conocidos de Inglaterra. En aquel entonces, Kiyan Prince, uno de sus futbolistas más prometedores perdió la vida en un incidente de violencia callejera, el cual motivó a sus familiares a promover una fundación para hacer conciencia del problema y 15 años más tarde, a Electronic Arts a recordar el noble gesto del jugador.
Esta semana fue dado a conocer que el fallecido futbolista integrará la plantilla del Queens Park Rangers con el número 30 dentro de FIFA 21 como un tributo a su heroismo. Para esto los del conocido estudio, en cooperación con la familia y la Universidad de Bradford elaboraron el modelo tridimensional del futbolista para el videojuego. El número fue elegido en razón de que de estar vivo actualmente, Kiyan Prince tendría 30 años de edad.
Tanto el padre del jugador como el staff del club están conmovidos por la decisión de EA de incluirlo, pues se espera que las nuevas generaciones conozcan la historia de Prince a fin de erradicar la violencia de las calles de las ciudades británicas. El director de fútbol del club londinense ha manifestado en concreto que se logrará mucho si este homenaje inspira un verdadero cambio.
El jugador aparecerá en la plantilla del equipo a partir de esta semana tras la correspondiente actualización.
Fuente
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- Square Enix no está en venta: La compañía desmiente rumores al respecto
- Nintendo cierra sin avisar la web de Nintendo Labo para Norteamérica
- Friday Night Funkin’ recoge más de US$600 mil en solo un día en Kickstarter
- Sony retrocede en su decisión de cerrar las tiendas de PlayStation 3 y PS Vita
- xCloud iniciará una beta limitada en Windows 10 y iOS mañana
- BASADO EN...
- 18 May, 2021