Facebook se encuentra bajo investigación criminal por compartir los datos de millones de personas con 150 empresas

 

Pese a los escándalos, Facebook parece continuar con algunas cuestionables prácticas.

En la última década la definición de lo que entendemos por “privacidad” es algo cada vez más confuso. Pues en la medida que las redes sociales han crecido, nuestra información personal se vuelve cada vez menos privada y paralelamente más valiosa. A raíz de esto existe una polémica que cada vez es más compleja de resolver; sobre todo en el caso de Facebook, cuyos máximos ejecutivos últimamente pasan la mitad de su tiempo contestando preguntas espinosas acerca del manejo de nuestra privacidad.

Por si no fuera poco el terremoto causado al gigante de las redes sociales con el caso de Cambridge Analitica, nuevas acusaciones están recayendo sobre Facebook respecto del tema de los datos de los usuarios. Para ser más precisos, un tribunal neoyorquino se ha abierto un caso contra la compañía por prácticas indebidas en el manejo de información, ya que se ha encontrado que unas 150 empresas han obtenido información personal de millones de usuarios a través de acuerdos bajo la mesa con Facebook.

Los datos en cuestión corresponden a detalles muy personales de las personas afectadas, tales como cumpleaños, amistades cercanas, nombres de parientes e incluso su identidad de género. De acuerdo a los investigadores judiciales, los archivos suministrados como evidencia corresponden a 2 importantes fabricantes de smartphones que están involucrados en algunas de estos acuerdos ocultos y señalan además a empresas tan importantes como Amazon, Sony y Microsoft.

Entretanto, Facebook responde a las acusaciones con un hecho conocido. La conocida red social, tras haber admitido en el pasado que realizaba este tipo de prácticas, decidió poner un alto a las mismas en 2015… o eso era lo que sabíamos; pues según las autoridades la realidad parece ser muy distinta e inclusive menos transparente, pues muchos de estos acuerdos eran un secreto a voces.

Todo parece indicar que lo de Cambridge Analitica era apenas la punta del iceberg y en los próximos meses Mark Zuckerberg tendrá mucho que explicar.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...