Fortnite está ganando tanto dinero que Epic le está dando a los creadores de Unreal Marketplace un gran aumento

  • Planeta Gaming
  • PC
  • Fortnite está ganando tanto dinero que Epic le está dando a los creadores de Unreal Marketplace un gran aumento

Unreal Engine Marketplace se parece un poco a Steam: las personas crean contenido digital -texturas, animaciones, música, accesorios o lo que sea- y lo venden a los creadores de juegos a través de la plataforma. También como Steam, los creadores de activos mantienen el 70% del precio de venta, mientras que Epic reclama el 30%, hasta ahora.

Epic anunció ayer “un cambio radical” en el mercado que aumentará la participación de los creadores en un 88%, un aumento de tarifas significativamente superior al estándar que se aplica a todas las transacciones en el futuro y para todos transacciones anteriores también, todo el camino de regreso al lanzamiento del Mercado de la UE en 2014. En otras palabras, los vendedores del mercado, especialmente aquellos que han estado presentes por un tiempo, podrían ser sorpresivos, y potencialmente muy lucrativos, imprevistos.

La generosidad de Epic es posible gracias, obviamente, al éxito desmedido de Fortnite, que obtuvo unos $ 318 millones en ingresos en mayo. (Así es, 318 millones de dólares en un mes).

“Gracias al crecimiento de Marketplace y al éxito de Fortnite, Epic ahora realiza un gran volumen de comercio digital”, dijo el fundador y CEO de Epic, Tim Sweeney. “Las economías de escala resultantes nos permiten transferir los ahorros a Unreal Engine Marketplace y para nuestra comunidad, mientras que también ellos obtiene beneficios saludables para Epic “.

Un recorte mayor para los creadores de contenido significa más (y mejores) activos en el Mercado de la UE, lo que debería impulsar aún más su ya considerable popularidad entre los creadores de juegos. No es que doliera en ese departamento, para empezar: el anuncio también señaló que la cantidad de “vendedores activos” en el Mercado de la UE aumentó en un 30 por ciento en la primera mitad de 2018, y que la cantidad de usuarios ha crecido en más de un millón desde marzo y ahora es de 6.3 millones.

El gran aumento para los creadores de Unreal Engine Marketplace no es la única manifestación de la generosidad alimentada por Fortnite de Epic: en mayo puso sobre la mesa un pozo de premios de $ 100 millones para la primera temporada de juegos competitivos de Fortnite.

Fuente.

  • 0 Comment
  • PC
  • 12 July, 2018
Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...