Fundador de Epic Games está comprando bosques enteros para evitar la deforestación

 

A la fecha Tim Sweeney ha comprado cerca de 40 mil acres de área boscosa con fines conservacionistas.

Sin duda alguna Epic Games puede calificarse como una de las desarrolladoras más importantes de la industria del videojuego en la actualidad. Pero además de traernos interesantes juegos y las más emocionantes partidas en diversas plataformas, destaca el humanismo de su fundador. Quien ha estado dando la nota por sus notorios esfuerzos en pro del medio ambiente.

Se ha difundido recientemente Tim Sweeney, quien además es creador de Fortnite, tiene en su propiedad alrededor de 40 mil acres (162 km² aproximadamente) de bosques en el estado de Carolina del Norte, donde además reside. El renombrado desarrollador de videojuegos ha adquirido tal extensión de tierra con el objetivo de disminuir la tala de árboles en el referido estado de la Unión Americana.

Pese a que el dato es reciente, los esfuerzos de Sweeney por el cuidado de los bosques de Carolina del Norte son de larga data. Dichas adquisiciones de terreno arrancaron en 2008 y han ido acompañadas de cuantiosas donaciones económicas con fines de protección ambiental. En el año 2016, Tim Sweeney hizo una donación de US$15 millones en orden de proteger 7 mil acres de bosques del área silvestre de The Box Creek, siempre en Carolina del Norte.

De acuerdo con el ejecutivo de Epic Games, el objetivo es crear un extenso corredor de vida silvestre en Carolina del Norte. Se tiene proyectado que el mismo conecte el Parque Estatal de South Mountains con Chimney Rock, del cual ha asegurado Tim Sweeney que la superficie comprada “es apenas una pieza del rompecabezas”.

Al ser preguntado sobre el destino de la tierra, Tim Sweeney mencionó que planea mantenerla tal como está mientras encuentra una institución adecuada que pueda hacerse cargo con los debidos proyectos y normativas ambientales.

Fuente

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...