GameStop reporta 673 millones de dólares en pérdidas al cierre de 2018

 

Los cambios en los hábitos de los consumidores están entre los motivos del declive de la famosa tienda.

GameStop, una de las tiendas de videojuegos más conocidas del planeta, ha tenido uno de los peores inicios de año que se recuerde. Ya que comparativamente hablando, el primer trimestre de 2019 ha dejado a la famosa cadena con una situación más comprometedora que en el cierre del ejercicio anterior. Un contexto en el que sin duda alguna, hay muchos factores que son dignos de análisis.

De acuerdo a datos hasta febrero de este año, GameStop terminó 2018 con una pérdida estimada de US$673 millones; cifra que es un 3% mayor a la estadística del cierre de 2017 y que en vista de la persistencia de la situación adversa, las causales de la misma podrían encontrarse en la evolución de la industria y los cambios de conducta en el consumidor.

Hoy en día la industria de los videojuegos en general está dando un viraje hacia lo digital; por lo que aunque el formato físico aún goza de cierta preferencia, se ha podido ver que en muchos países ha crecido la venta de versiones digitales de diversos títulos. Las razones de esto se deben principalmente a la inmediatez y prontitud con la que se puede acceder a los contenidos; solo en el Reino Unido por citar un ejemplo concreto, las ventas digitales crecieron un 53% en 2018.

La preocupante situación financiera de GameStop se explica además por otros factores derivados de una percepción negativa acerca de la rentabilidad del negocio; puesto que en enero sus acciones cayeron en valor debido a la frustrada venta de la compañía.

Pese a que se han tomado diversas medidas para intentar enderezar el rumbo, cada vez es más evidente que la solución del asunto pasa por una profunda renovación de cara al actual contexto.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...