Gran parte de la comunidad de Pokémon exige el despido de Junichi Masuda

 

La inconformidad de los jugadores de Pokémon respecto de las nuevas entregas está alcanzando niveles alarmantes.

2019 ha representado una auténtica montaña rusa para Pokémon y es debido a sus próximos juegos en Nintendo Switch. Mientras que a finales del mes de febrero todo era hype y expectativas por la revelación de Pokémon Sword & Shield, las cosas parecen haber dado un giro de 180° cuatro meses más tarde;  la razón de toda la polémica que actualmente divide a la comunidad de jugadores es el anuncio de que por razones técnicas, los nuevos juegos no incluirían -al menos en un primer momento- a los más de 800 pokémon existentes hasta su salida el próximo mes de noviembre.

Como ha sido obvio desde entonces, miles de jugadores se han pronunciado en contra de la circunstancia, causando toda una tensión que motivó a Junichi Masuda a sacar un comunicado en el que se intentaba mesuradamente llamar a la calma a la comunidad respecto de la situación. Sin embargo, al parecer las palabras de uno de los máximos -y más comprometidos- responsables de la saga causaron todo lo contrario al efecto deseado, ya que en los últimos días numerosos fans han llegado incluso a exigir el despido de Masuda a causa de lo que consideran un posible fracaso en el futuro próximo, causando gran división entre los jugadores.

Esta ocasión la división es mucho más notoria, pues hay algunos entrenadores que valoran el trabajo de Masuda en los más de 20 años que lleva Pokémon en el mercado; por ende, existe conciencia de que su posible despido y el de otros desarrolladores veteranos de Game Freak sería un remedio que saldría peor que la presunta enfermedad, por no mencionar que este tipo de situaciones no suelen acabar bien.

Entre las posiciones más racionales sobre este asunto, está la de aquellos que apoyan que ambos juegos sean pospuestos. Cosa que Nintendo ha hecho antes con The Legend of Zelda: Ocarina of Time y muchos otros; la historia ha demostrado que en aquellos casos fue la decisión adecuada y las siguientes entregas de Pokémon no tendrían por qué ser la excepción. Después de todo, estamos en una época de soluciones tecnológicas que permiten llevar a feliz término esfuerzos como este, lo cual podría ser algo a tomar en cuenta en el caso de una franquicia tan fuerte como lo es Pokémon y de un sistema como Nintendo Switch, que es quizá la consola con mayores posibilidades técnicas entre todas las que han recibido un juego de los monstruos de bolsillo.

Salvo cualquier otro anuncio, Pokémon Sword & Shield estará saliendo al mercado el próximo 15 de noviembre.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...