Dragon Ball FighterZ cae un 80% luego de dos semanas

 

El lanzamiento del título de Bandai Namco fue todo un boom entre los jugadores, quienes sumaron más de 40,000 jugadores simultáneos en su primera semana, fue tal el caso que incluso generó problemas en su modo online. Para sorpresa de algunos, en su segunda semana no fue tan impresionante, con cifras menores a los 10,000 jugadores simultáneos.

Gráfica de GitHyp

Parece ser que el hype inicial ha concluído, y aún con todas las críticas a su favor Dragon Ball FighterZ no ha podido mantener ese ritmo, igualmente no deja de ser exitoso, habiendo vendido más de 2 millones de copias, y ganándose un puesto en las finales de EVO 2018.

El sitio web Vandal, hace un comparativo con Tekken 7, quien inicialmente comenzó con un número mucho menor, 18,700. Pero ha tardado más de dos meses en disminuir el 80% que DBFZ redujo en 2 semanas. Por su parte githyp, hace un comparativo con Brawlhalla, el freetoplay de peleas en plataformas, que inició con una cifra “modesta” de 7 mil jugadores, sin embargo a paso lento pero seguro ha incrementado su base de jugadores superando los 11 mil, igualando a DBFZ en números.

Sin embargo, está difícil que Brawlhalla logre asistir a EVO, aunque si las estadísticas siguen así, con Dragon Ball bajando y Brawlhalla subiendo poco a poco, sería un juego a tomar en consideración, aunque este año nos trae muchos grandes títulos de peleas que llamarán mucho la atención de todos, como Soul Calibur VI por ejemplo.

Análisis comparativo de estos 3 juegos- datos de GITHYP

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...