La crisis del Coronavirus pone en evidencia la pobre seguridad de Zoom

A medida que Zoom ha crecido por la crisis del COVID-19 se ha convertido en un manjar para los hackers y trolls.

Tras cerca de 2 meses de alerta mundial por el también llamado SARS-CoV-2 si alguien puede decirse que ha crecido es la aplicación de videoconferencias Zoom. Esta ya era de por sí muy utilizada antes de desatarse la pandemia; sin embargo, durante la crisis de salud creció exponencialmente en valor y en tráfico de Internet (535% desde el inicio de la la expansión del Coronavirus) y ha sido precisamente esta posición de privilegio lo que recientemente está causándole grandes problemas a los usuarios y en mayor medida, a la compañía.

Como era previsible respecto del aislamiento y cambios de rutinas en las empresas, la videoconferencia ha sido una herramienta decisiva para mantener el funcionamiento económico y Zoom una de las herramientas predilectas. Este inesperado auge la puso en la mira de los hackers, que han espiado conferencias de toda índole o las han interrumpido de una y mil maneras durante la situación de cuarentena.

Esto ha puesto en evidencia varias carencias del servicio de videollamadas, puesto que las URL de los streaming son bastante sencillas de deducir para los hackers y por si fuera poco, la presente situación ha destapado otra de las principales fallas de este servicio, ya que queda demostrado que no hay encriptación de las comunicaciones, como alguna vez se dijo a los consumidores.

Un par de semanas antes de esta publicación Zoom valía cerca de US$30 mil millones; de no solucionarse los huecos de seguridad antes expuestos, es posible que la situación sea muy diferente en el mediano plazo.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...