Las ganancias de Apex Legends han caído 74% en los últimos 2 meses

 

Apex Legends está al borde de una crisis y podría ser a causa el Pase de Batalla de la temporada 1.

A inicios de 2019 conocimos un novedoso Battle Royale que, al menos durante el primer trimestre del año, calificó como todo un fenómeno que incluso amenazó el dominio de Fortnite en el género y lo hizo en apenas unas pocas semanas, puesto que arrasó con casi todas las estadísticas posibles; desafortunadamente algunos meses más tarde las cosas no pintan tan bien para Apex Legends, ya que empieza a ser notorio que se está perdiendo el impulso inicial.

Abril significó un primer aviso para Respawn Entertainment y EA, puesto que entonces perdían la primera batalla tras prácticamente ir ganando la guerra; en aquel entonces el juego dejaba de ser lo más visto en Twitch y un mes más tarde las cosas parecen estar empeorando; pues se ha registrado la mayor caída en los ingresos para este juego desde su lanzamiento hace cerca de 4 meses.

De acuerdo con Superdata, para el cierre de abril Apex Legends habría generado unos US$24 millones en ingresos producto de sus microtransaccciones. Aunque sigue siendo una cifra importante, hay un marcadísimo contraste con los US$92 millones de ganancia obtenidos en el mes del debut; por lo que sus beneficios actuales son apenas cerca de un tercio de aquella prometedora situación inicial.

Las causas de esta debacle pueden ser muchas, pero la principal de ellas es con mucha probabilidad la pobre impresión que dejó a los jugadores el primero de muchos Pases de Batalla que serán lanzados cada temporada, así como también las tardadas actualizaciones realizadas por Respawn; en esto último se puede dar el beneficio de la duda, puesto que la gente de Respawn lo justificó en su día con argumentos muy convincentes e importantes.

Fuente 

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...