La Unión Europea abre investigaciones por alrededor de 25 mil quejas de Joy-Con Drift

Un 88% de usuarios de Nintendo Switch tiene problemas con los Joy-Con durante los primeros 2 años según la Organización Europea de Consumidores.

Mientras en Estados Unidos y otros lugares del planeta se reemplazan gratis millones de Joy-Con a diario, la solución parece que tarda en consolidarse en el Viejo Continente, pues miles de usuarios europeos han llevado sus quejas a las autoridades encargadas de los asuntos del consumidor, las cuales esta semana presentaron a la Comisión Europea estos reclamos y da pie para una nueva batalla legal por un tema que lleva en discusión casi el mismo tiempo que Nintendo Switch tiene a la venta en todo el planeta.

Unos 25 mil gamers de varios países de Europa remitieron a la Organización Europea de Consumidores igual cantidad de quejas por el problema de casi siempre con la consola: Joy-Con Drift. Esta vez los reclamos van un tanto más allá, puesto que se acusa a Nintendo de obsolescencia programada e información engañosa.

De acuerdo a la institución, Nintendo omite información de manera arbitraria sobre los defectos que pueden presentar los controles tras algunos meses de uso y que a menudo, el tiempo en que los Joy-Con funcionan sin problemas suele ser menor a la expectativa; en concreto, en un 88% de los casos.

Se sabe de sobremanera que Nintendo ha respondido por el problema de los Joy-Con, pero si llegan a comprobarse los reclamos las cosas pueden ponerse difíciles en Europa, donde además de agilizar las gestiones que ya se realizan a nivel global podría enfrentar severas sanciones que podrían ir incluso más allá de las recibidas por Valve y otros estudios las últimas semanas.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...