Lamentable debut del equipo femenino de Vaevictis Esports por polémico baneo

 

Los primeros oponentes de Vaevictis Esports les banearon 5 supports, lo que se ha considerado como una expresión de machismo.

La jornada inicial de la League of Legends Continental League (LCL) tenía como uno de sus principales atractivos el debut de la escuadra femenina de Vaevictis Esports. El referido club causó mucha expectativa con las jugadoras elegidas para este torneo, puesto que era la primera vez que un equipo completamente integrado por mujeres se presentaba a la renombrada competencia; sin embargo lo que pintaba como el primer capítulo de una batalla contra estereotipos injustos no resultó como se esperaba.

En esta primera fecha las jugadoras de Vaevictis Esports se enfrentaron a RoX, quienes con una decisión aparentemente estratégica empañarían el debut de este equipo. Tanto en League of Legends como otros juegos se encuentra contemplado en los respectivos reglamentos el baneo de algunos elementos según las circunstancias; en el caso concreto de LOL se acostumbra banearle al rival algunos campeones que pueden comprometer -a juicio de quien banea- la estrategia propia, para esta partida la polémica estriba en la selección realizada por RoX, ya que le impidieron a las chicas utilizar a Braum, Thresh, Lulu, Janna y Nami. Es decir, 5 campeones especializados en support. Más allá del resultado adverso para Vaevictis Esports, esto último ha despertado las más diversas reacciones y polémicas en la comunidad.

Aunque las reglas permiten hacerlo, muchos se preguntan si la decisión efectuada por RoX se fundamentaba en la estrategia, puesto que es bien sabido en la comunidad de LOL que sobre las jugadoras pesa el estereotipo que solo son hábiles en support, por lo que se ha tomado este baneo como una indirecta para este equipo, pues según parece la lógica era que basado en lo último, esto las inutilizaría del todo de cara a la partida.

Es sabido que en Rusia el machismo campea en todos los ámbitos, por lo que resulta evidente que se quiso dar a entender que ellas no eran bienvenidas en la competencia y que no se les tomaba en serio, por lo que nuevamente estamos ante un vergonzoso episodio de conductas que desean reducirse en el ámbito de los e-Sports. Las integrantes del equipo por su parte, han decido no opinar sobre el asunto.

La partida terminó con una muy notable diferencia en todos los apartados a favor de RoX, cabe destacar que Vaevictis Esports solo pudo hacerles una kill.

Fuente 1

Fuente 2 

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...