Las penalizaciones irán desde simples advertencias hasta permaban, con lo que se espera sanear la experiencia de Valorant para miles de jugadores.
Riot Games es experta en levantar juegos competitivos y profundos, por lo que como tal y desde League of Legends uno de sus principales problemas es la mala actitud y conductas de algunos jugadores que afectan a las partidas. Con su más reciente trabajo, el cual en menos de un año ya cuenta con recorrido en los Esports, se han tomado las cosas bastante en serio y hace poco se han anunciado algunas medidas a tomar en cuenta antes de que se nos vaya la lengua través del chat.
El principal tema que Riot quiere atacar, además de insultos y malas actitudes es el AFK, es decir, aquellas situaciones en que un jugador se ausenta de la partida sin avisar y deja comprometido al equipo. Para los desarrolladores de Valorant estas circunstancias pesan igual que los peores insultos del chat de voz, por lo que para ambos casos se pretende implementar los castigos que se detallan en el tweet de arriba.
Estas sanciones van desde advertencias comunes hasta ban permanente del juego y escalarán si reincidimos mucho, de modo que si no quieres recibir menos experiencia por las partidas jugadas o tener problemas para emparejar, es recomendable pensar 2 veces algunas conductas subidas de tono. Asimismo se trabajará más en la moderación del chat de voz.
Todas estas medidas empezarán a añadirse a Valorant a partir del parche 2.04, el cual se espera que sea liberado dentro de algún tiempo.
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- Usuarios de Cyberpunk 2077 reciben devoluciones sin entregar el juego de vuelta
- Resident Evil Village tendrá un pack que incluye Resident Evil 7
- Take-Two obliga a un sitio de cheats de GTA Online a cerrar y donar sus ganancias a la beneficencia
- Una secuela de Pokkén Tournament es posible según el director del juego
- Riot anuncia medidas drásticas contra la toxicidad y flameo en Valorant
- ESPORT
- 16 February, 2021