Liga Movistar: De la mano de Leza Rainbow7 rompió los pronósticos y clasifica a la gran final

 

Una brillante actuación de Leza sería la clave para que Rainbow7 dejara en el camino a Infinity por 3-1.

La primera gran serie de las semifinales de la Liga Movistar nos trajo un encuentro que en principio daba a los de Infinity como el primer finalista; sin embargo y como lo veremos durante la serie, una cantidad importante de omisiones de parte de los últimos más una de las mejores tardes de Leza harían la diferencia para R7. Equipo oriundo de México que con lo mostrado ante Infinity se perfila como el gran favorito para el título.

Juego 1

El primer juego de esta semifinal lucía interesante desde la selección de campeones con dos duelistas en el carril central; Cotopaco con Irelia y Leza con Jayce y Grell seleccionando a Karthus contra el Nocturne de SolidSnake, quienes marcaron el juego temprano moviéndose por el mapa para tratar de poner adelante a su respectivo equipo, siendo la escuadra del Infinito la cual consiguiera los mejores resultados; dejando atrás a Grell y poniendo a la Tristana de Renyu adelante quien con el Braum de Arce pasaron por encima de Nobody con Xayah y Baula con Rakhan. Mientras que los carrileros superiores jugaron, Relic a Ornn y Acce a Aatrox.

A todas luces la composición de Infinity lucía más cohesiva con buena iniciación y con varias amenazas sobre los jugadores de R7; mientras éstos últimos dependían más de mal posicionamiento de sus oponentes para lograr jugadas o excelentes entradas de Baula, quien tenía la única forma de iniciar jugadas para su equipo. Como lo mencionamos, Renyu se volvió el factor más importante de su equipo, jugador a través del cual lograron tomar torres y rotaciones favorables; a lo que R7 respondió de forma correcta; pero dada la ventaja que continuaba sacando Infinity, no lograban sacar algún factor que les diera el regreso a la partida; finalmente Infinity logró cerrar el juego al minuto 33 apuntando la primera victoria de la serie.

Juego 2

La selección y bloqueo de campeones del juego definiría cómo querrían jugar ambos equipos por el resto de la serie; así como el hecho que Relic no tomaría tanques más adelante o que Leza tendría campeones agresivos de largo alcance con intenciones de carrear partidas, sumado a que Jarvan IV sería una elección importante en la jungla para lo que faltaba de la serie.

De esta forma Infinity bloquearía al Braum que ellos mismos jugaron mientras que R7 haría lo propio con la Irelia y Rakhan; con la intención que ambos soportes se vieran obligados a tomar nuevas selecciones. Infinity tomaría como primera selección a Lissandra, por lo que R7 respondería eligiendo a Kalista – Karthus; con lo que la respuesta contraria sería Ashe – Tahm Kench.

Con ello, Infinity dejaba ver tempranamente que buscarían rotaciones e iniciaciones fuertes, por lo que R7 se decantó por Alistar, quien en conjunto con su tirador, proporcionaría un par de herramientas para ellos mismos empezar peleas en sus términos; el equipo dirigido por Soren banearía entonces a Zoe y Yorik mientras los comandados por Dye buscarían quitarle elecciones al jungla rival bloqueando a Nocturne y Lee Sin para después elegir a Sion. Con esto cerrarían dos líneas frontales sólidas, Infinity entonces respondió con Jarvan IV para la jungla y Kayle como la sorpresa que jugaría Relic en carril superior para lo cual Rainbow7 cerraría su propia composición con Corki para Leza.

El juego temprano de esta partida sería jugado con relativa calma, remarcando que la primera sangre fue para Renyu en un error de posicionamiento de Baula y que por el minuto 11 Infinity lograría tomar el Heraldo; alrededor del minuto 13, una jugada en carril inferior que parecía a favor de R7 traería una respuesta agresiva de Infinity, donde Baula y Nobody pondrían en una posición muy comprometida a su contraparte rival; pero gracias a la respuesta rápida de Relic y Cotopaco (quien jugó la partida con teleportación para poder igualar la movilidad en el mapa que Corki con su paquete puede tener) Renyu volvió a sacar doble asesinato y usando el Heraldo que tenían pudieron destruir la torre de mid, abriendo el mapa a su favor.

No obstante lo anterior, rápidamente y en una jugada brillante Leza logró encontrar mal posicionados a SolidSnake y Cotopaco e inició una jugada en la cual el resto de su equipo le seguiría, logrando así sacar 1 torre y 3 asesinatos; de los cuales 2 se llevó Leza que, junto a una buena cosecha de súbditos, se posicionaba para ser el jugador en R7 que pusiera la balanza a favor de los suyos.

Así pues, Infinity comenzó a hacer fuertes rotaciones que les daban más objetivos de los que R7 podía responder; tales como una torre secundaria en bot y ventaja en Dragones, pero de nueva cuenta, guiados por su carrilero central. R7 encontraba peleas en equipo cuando Infinity ponía un pie fuera de lugar, lo cual además de darles ventajas propias en objetivos daba más asesinatos a un Leza intratable.

Infinity no doblaba las manos, con Relic haciendo empujes divididos y hasta SolidSnake logrando un robo de baron, peleando para hacer difícil cualquier avance que tuviera R7 en el mapa, por lo que ambos equipos tomaban ventaja en distintos tiempos del juego. El juego llegaría a una fase tardía donde Infinity tomaría un arriesgado Baron al cual R7 respondería con una batalla en equipo en el que se llevaría a 4 jugadores de Infinity y que les daría el tiempo suficiente para cerrar el juego antes del minuto 36.

Juego 3

En el juego 3 Infinity decidió hacer un cambio estratégico de soportes entrando Choisix en lugar de Arce, asimismo cambiando también el bloqueo de Alistar para quitárselo a Baula y finalmente eligiendo como su primera selección a Kalista. El cambio de bloqueos de R7 solo se vio reflejado en Thresh, el cual es una famosa selección de Choisix tomando en su primera rotación a Braum y Jarvan IV, la respuesta de Infinity sería Galio y Rek’Sai; mientras R7 le daría a Leza de nueva cuenta al Corki con el cual fue factor importante en el juego 2.

Infinity bloquearía a Lucian y Yorik mientras R7 haría lo mismo con Cassiopeia y Zoe para después tomar a Kai’Sa, a lo que sus rivales elegirían a Syndra y Kennen con R7 respondiendo Ornn. La composición de Infinity sería más fuerte que en su juego anterior teniendo fuertes flanqueos e iniciaciones para sí mismos, R7 por su lado tendría de nueva cuenta buenas iniciaciones y formas de hacer peel para sus dos daños principales.

Iniciando el juego, Leza volvió a ser el factor de la partida con su Corki sacando la primera sangre a la par de ser una amenaza constante ante Cotopaco y con Grell tomando rutas de jungla que ponían en amenaza a SolidSnake; dejándolo un poco atrás en campamentos de la jungla, pero la escuadra del infinito de nuevo hizo gala de conocimiento de macro al tomar rotaciones para hacerse con ventajas de torres y Dragones.

Sin embargo y a pesar de estas buenas rotaciones, la diferencia en cosechas de súbditos casi siempre estuvo en favor de R7; lo cual emparejaba el oro y no dejaba nunca a los del infinito despegar una sólida ventaja. La siguiente jugada importante entonces sucedería alrededor del minuto 28, donde tras notar que Leza volvía a base, Infinity toma la decisión de hacer un Baron forzando que R7 dejara el Baron gratis o tuvieran que defenderlo en un 4 vs 5.

El único problema con esta jugada es que a pesar que la intención fue correcta, y de hecho si consiguieron el Baron, dividieron mucho sus intenciones, entre jugadores que querían voltear a pelear el 4 vs 5 y otros que querían terminar el Baron, lo cual tomó tanto tiempo que Leza consiguió regresar a la pelea desde su base y asimismo tambien consiguió dar la vuelta a la pelea subsecuente, logrando el exterminio de Infinity y tomando las 2 torres exteriores del carril central y más posteriormente, un Dragón infernal con el control de visión que lograron por el exterminio, poniendo por primera vez en la partida una clara ventaja a favor de R7.

Tras una pelea en equipo en la que R7 logró sacar el primer inhibidor del juego cerca del minuto 35, los jugadores del arcoiris buscaron prioridad en teleportacion para hacer rápidamente el Dragón ancestral, lo cual obligó a Infinity a tomar alguna acción para no verse en una posición tan negativa, lo que resultó en otro intento por Baron al que R7 fue rápido en responder y pelear logrando un exterminio y posteriormente cerrando la partida en el minuto 37.

Juego 4

En el que seria el ultimo juego de la serie, Infinity regresó a jugar con Arce y volvió a dejar sus bloqueos como toda la serie cambiando ahora el Corki; por otro lado R7 hizo lo mismo ahora cambiando el bloqueo de Thresh por Rakhan, Soren tomó como prioridad a Braum para Arce siendo su primera selección, Dye respondió tomando a Jarvan IV y a Morgana, después Soren respondió con Lissandra – Tristana, esperando el éxito que tuvo Renyu con ella en el primer juego, por lo que Dye tomo a Zoe para Leza. Infinity entonces bloqueó tanto a Ryze como Vayne para que finalmente R7 bloqueara a Kayle y Nocturne y posteriormente elegir a Yorick, a lo que los del infinito eligieron Jax y Lee Sin mientras que los del arcoiris cerraron eligiendo a Ezreal.

En cuanto a composiciones ambos equipos se alejaron de las peleas en equipo al tener menos tanques en sus selecciones; optando por duelistas y líneas de contención, con lo que ambos podrían tomar empujes divididos 1-4 o en el caso de Infinity hasta 1-3-1 si el juego temprano les salía ventajosamente, por lo que en el papel el juego temprano y la ejecución serían los principales factores para el equipo que gane este juego.

Las primeras agresiones en la partida tuvieron lugar en la jungla donde tanto SolidSnake como Grell invadieron al otro durante los primeros minutos; sin embargo fue Grell el primero en robar la bendición del azul y obligar a SolidSnake a regresar a base, tras lo cual no pudo defender el resto de su jungla de ser robada por su rival, quedando así atrás en campamentos y con poco control de visión, el cual Grell obtuvo con ayuda de Baula y que Arce no pudo ayudar a limpiar completamente, con lo que también R7 sacaría el primer Dragón del juego.

Por su parte y como fue recurrente en esta serie, Acce lograría sacar ventaja en súbditos sobre Relic, para posteriormente ganar el 1vs1 en un sobre extendimiento de este último, con lo cual R7 tenía ya un buen margen de ventaja en el juego temprano. La primera torre caería luego que SolidSnake hiciera una emboscada en la línea superior a un par de minutos que Grell consiguiera el Heraldo, con lo que éste se movería con Leza para ir al carril inferior con dicha herramienta para destruir la torre inferior junto con los 5 revestimientos.

Esta vez sin embargo, el equipo que empezó a tomar la batuta en rotaciones fue R7, quienes empezaron a llevarse objetivos en varias líneas así como Dragones; siendo Infinity quien debía buscar la forma de responder a la presión, ya sea con empuje dividido de Relic o forzando peleas en posiciones poco favorables a su momento en la partida. Esto llevó a la escuadra del arcoiris a poco a poco ir tomando objetivos, llegando a tener destruidos tanto el inhibidor del carril central como el del carril inferior; por lo que inteligentemente empezaron a controlar visión en Baron para forzar a Infinity a tomar peleas, mientras los súper súbditos asediaban su base, lo cual resultó en una pelea de equipo a favor de R7 mientras los súbditos se llevaban la primera torre del nexo, esto inevitablemente resultó en Baron para Rainbow7 el cual, con la cada vez más grande ventaja que tenían, los llevó finalmente a cerrar el juego en el minuto 31.

Resumen de la partida y MVP

Infinity sin duda peleó lo mejor que pudo esta serie, pero fuera de la primera partida se notó la falta de decisiones en el juego medio-tardío; esto fue aun más notorio en la partida donde jugó Choisix, lo cual parece raro en un equipo que lleva tanto tiempo junto; por otro lado se puede argumentar que una de las más grandes fallas en el lado de Infinity es que el staff tardó demasiado en identificar cuáles eran los mejores bloqueos para que Rainbow7 no jugará como quería. Así como su necesidad de jugar del lado azul a pesar que luego del juego 2 fue notorio que Leza era una de los mayores factores para la victoria de R7, lo que los podría haber dejado en una posición ideal para que Cotopaco jugará campeones con ventajas más marcadas sobre lo que jugaba Leza. Por último, el juego que ganó Infinity fue con Relic en un tanque que dio gran cobertura a Renyu;  una elección similar ya no fue más vista en la serie, a pesar que ese fue su estilo más exitoso en la temporada regular.

En el lado de Rainbow7 sin duda lo más impresionante es la forma que este equipo a mejorado en grupo desde dia 1 hasta ahora, logrando sacar al favorito de la región antes de la final; el staff identificó y se adaptó a las condiciones que les eran necesarias para conseguir la victoria. Acce de nuevo fue un ejemplo de consistencia sacando ventaja de súbditos aun cuando él jugaba un tanque contra duelistas, Grell mostró que puede guardar la calma aun en momentos de presión (cosa que nosotros mismos dudamos si sucediera en el tiempo de una semana de entrenamiento), Nobody demuestra que el cambio de rol fue una gran decisión para su carrera mostrando versatilidad en lo que puede jugar, Baula ha ido madurando como soporte, algo observable en esta serie siendo el foco de atención para generar jugadas para su equipo y finalmente el jugador que durante toda la serie brilló más por su capacidad de carrear y su nivel mecánico es Leza, con lo cual es indiscutible MVP de la serie y hace a Rainbow7 el gran favorito para llevarse el campeonato de la primera Liga Movistar Latinoamérica.

Para seguir todas las incidencias de las instancias finales de Liga Movistar Latinoamérica, puedes hacerlo en el canal de YouTube de LoL Esports Latinoamérica.

Agradecimientos especiales a: Ubaldo Emilio Morales, Ex entrenador y Manager de Zaga Talent.

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...