Magic: The Gathering pasa a la historia como el juego más complejo

  • Planeta Gaming
  • PC
  • Magic: The Gathering pasa a la historia como el juego más complejo

 

Un experimento realizado con una máquina de Turing arrojó sorprendentes hallazgos sobre Magic: The Gathering.

A lo largo de la historia hemos conocido una buena cantidad de juegos que atraen la atención de la gente debido a su complejidad. Una expresión reciente de los mismos serían los Trading Card Games, cuyo máximo exponente es Magic: The Gathering. Un juego de cartas lanzado en 1994 y que sentaría las bases para que otros muy conocidos aparecieran después; desde su salida, Magic ha sido famoso por ser bastante complejo en su modo de jugarse y construir estrategias; por si alguien le quedara duda sobre esto, hasta a las computadoras les es difícil dominarlo.

Alex Churchill es un diseñador de juegos de mesa que junto con la matemática Stela Biderman comprobarían que la complejidad de Magic está incluso más allá de la ciencia, pues mediante un experimento realizado con una máquina de Turing determinaron que este es uno de los juegos más complicados que haya creado el ser humano; ya que la misma fue incapaz de determinar un algoritmo óptimo para ganar una partida del conocido juego de cartas.

A grandes rasgos, una máquina de Turing es una computadora especial que ha sido diseñada para resolver problemas a través de la aplicación de procesos matemáticos. Para el experimento ambos investigadores simularon varias partidas de Magic con la computadora que fue programada con este objetivo; en varias de ellas el dispositivo fue ineficaz al procesar posibles jugadas y así quedaba demostrado que Magic es un juego no computable, puesto que en una gran variedad de ocasiones será imposible estimar la mejor estrategia o movimientos a través de los métodos informáticos conocidos.

“Magic: The Gathering’ no se ajusta a las suposiciones que suelen hacer los informáticos al modelar juegos. Creemos que el juego más óptimo en Magic es mucho más difícil de lo que implica este resultado. Dejaremos la verdadera complejidad de Magic y su reconciliación con las teorías de juegos existentes para futuras investigaciones.”

Cabe resaltar que en base al resultado del experimento, Magic: The Gathering es el primero en ser calificado como un juego no computable, puesto que aunque ya existía la categoría, hasta ahora no se había producido un resultado como este mediante experimentación; por lo que oficialmente la base matemática que haría posibles los procesos lógicos adecuados para determinar los mejores resultados continúa siendo un misterio.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...