Uri Geller se retracta de su reclamo a Nintendo y Kadabra vuelve al juego de cartas tras 17 años

  • Planeta Gaming
  • NINTENDO
  • Uri Geller se retracta de su reclamo a Nintendo y Kadabra vuelve al juego de cartas tras 17 años

El ilusionista y psíquico de fama internacional exigió a la compañía no imprimir cartas de Kadabra por reclamos de derechos de imagen.

Con apenas unos pocos años en el mercado una de las más importantes franquicias de Nintendo enfrentó una controversia con un famoso. Y es que su variante de cartas coleccionables aparentemente incomodó a Uri Geller, quien se quejó que Kadabra era una usurpación de su imagen y nombre, ya que como se sabe, el pokémon N°64 del Pokédex Nacional porta una cuchara que dobla con la mente; justo como en el número más conocido de Geller.

Esto sucedió en 2000 y unos años después la Gran N y The Pokémon Company concedieron al ilusionista su reclamación, dando como resultado que Kadabra no apareciera en el TCG a partir de la expansión EX Ruby & Sapphire. Los tiempos cambian y al parecer la evolución de Abra está por volver a Pokémon Trading Card Game.

Hace unos cuantos días Geller compartió en Twitter y con distintos medios su decisión de renunciar al reclamo y permitir que se impriman nuevamente las cartas de Kadabra. A decir suyo se comunicó con representantes de Nintendo para que le transmitieran su decisión a Shuntaro Furukawa y así permitir el regreso de este pokémon del tipo psíquico.

La polémica de aquella ocasión va incluso más allá de que Kadabra pueda doblar cucharas igual que él, puesto que además la reclamación se extiende hasta la cuestión del nombre, pues este pokémon se llama “Yungeraa” en Japón, que tiene una pronunciación parecida a la de “Uri Geller” en el idioma de ese país.

Última aparición de Kadabra en el TCG.

Pese a que el reclamo fue presentado en 2000, este tardaría un par de años en surtir efecto, pues recordemos que por entonces los derechos de TCG en Occidente estaban en manos de Wizards of The Cost. Fue hasta que Nintendo se hizo cargo de su propio producto a nivel mundial que se tomaron medidas, siendo la expansión Skyridge (2003) la última donde Kadabra apareció.

No se conocen de momento los resultados de la petición de Uri Geller hacia la compañía, pero es muy probable que Kadabra regrese dentro de un par de expansiones. Como dato curioso, en la expansión Mysterious Treasures aparecieron cartas de Abra y Alakazam, obviamente sin la etapa intermedia, por lo que si estaban en tu mazo debías forzosamente usar Rare Candies para evolucionar.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...