Microsoft modifica el reparto de ingresos de su tienda: 88% para los desarrolladores

  • Planeta Gaming
  • PC
  • Microsoft modifica el reparto de ingresos de su tienda: 88% para los desarrolladores

El anuncio de Microsoft llega acompañado de algunos detalles de la versión de PC de Halo Infinite, aumentando así la apuesta por los ecosistemas.

Hace ya un par de años 2 de los nombres más importantes de la industria hicieron planteamientos temerarios cada uno desde su trinchera. Phil Spencer dijo en su momento que Sony y Nintendo no eran su competencia y Tim Sweneey fue un tanto más práctico, pues con la entrada en escena de Epic Games Store se propuso atraer a los creadores de juegos con un reparto de ingresos más lucrativo para ellos; un reciente anuncio parece indicar que desde Xbox le han tomado la palabra al cerebro detrás de Fortnite con lo que ahora proponen a los estudios.

Mike Booty, principal encargado de Xbox Game Studios, subió esta mañana una entrada al blog oficial de Microsoft cuyo tema clave es el apoyo al gaming de PC con una revolucionaria decisión: La tienda de Microsoft aumentará en 18% los ingresos que reciben los desarrolladores de juegos, con lo que ahora su porción del pastel pasa a ser del 88%.

Booty afirma en el post que en Microsoft hay un gran compromiso con la visión creativa de las third parties y es por ello que se toma esta decisión, ya que lograr grandes cosas pasa necesariamente por tener grandes recursos. Las buenas noticias llegan también para los gamers de esta plataforma y demás usuarios de Microsoft, puesto que también fue anunciado que Halo Infinite permitirá continuar la partida ya sea desde PC o Xbox One y Series X, además de cross-play y características únicas para el juego en PC, como son atajos de teclado y compatibilidad con monitores ultrawide y super ultrawide.

El nuevo reparto de ingresos entra en vigor el próximo 1 de agosto. La noticia llega en medio de algunas polémicas entre los desarrolladores, que afirmaron a una encuesta que consideran injusto el reparto vigente en Steam; el tiempo dirá si este movimiento será suficiente para cambiar el panorama.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...