Microsoft y Sony anuncian una importante alianza de cara a los servicios en la nube

 

Sony y Microsoft compartirán tecnología a fin de ofrecer al consumidor la mejor experiencia en la nube.

Aunque para algunos de los más importantes agentes de la industria el videojuego en la nube está siendo algo complicado de implementar, lo cierto es que ya es toda una realidad en la que Google Stadia se perfila como el sistema con mejores posibilidades para este tipo de servicio. Microsoft y Sony saben que una vez que Google entre en escena no la van a tener fácil, por lo que esta semana han hecho un importante anuncio que hasta hace unos días era tan impensable como inesperado.

Microsoft y Sony han acordado una partnership en la que compartirán tecnología y procesos para sus servicios en la nube. La misma estará basada en Microsoft Azure y aunque no se ha especificado exactamente de qué modo planea implementarse, se puede especular que XBox One y PlayStation 4 sean una de sus aplicaciones más obvias e inmediatas. Acerca de su acuerdo con Microsoft, Kenichirou Yoshida, CEO de Sony comentó lo siguiente:

“Nuestra misión es evolucionar impecablemente esta plataforma para proporcionar las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, junto con una infraestructura en la nube que asegura la mejor experiencia en cualquier momento y lugar. Por muchos años, Microsoft ha sido un socio estratégico para nosotros, aunque se ha competido en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo.”

Satya Nadella por su parte, en su calidad de presidente de Microsoft compartió en su cuenta de Twitter un boletín de prensa de la empresa en el que se anuncia el acuerdo, por lo que en definitiva podemos esperar grandes cosas los próximos meses; posteriormente Phil Spencer le daría retweet y confirmaría toda sospecha relacionada con las consolas de ambas empresas.

Aunque han competido por el puesto de la consola más potente del mercado los últimos años, es claro que ambas tienen mucho que ganar con este acuerdo, especialmente Sony, pues cuando PlayStation Now fue presentado hace algunos meses dejó una modesta impresión en el público, por lo que una pequeña ayuda de parte de Microsoft los pondría a ambos a tono de cara a la futura rivalidad con Google.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...