Niantic trabaja en conjunto con Qualcomm en unas nuevas gafas de Realidad Aumentada

  • Planeta Gaming
  • MÓVIL
  • Niantic trabaja en conjunto con Qualcomm en unas nuevas gafas de Realidad Aumentada

 

Junto con las nuevas Snapdragon XR2 saldrá una plataforma que potenciará a Pokémon Go y otros conocidos trabajos de Niantic.

Desde la salida de Pokémon Go en 2016 el nombre de Niantic ha sido sinónimo de Realidad Aumentada en dispositivos móviles. Esta innegable realidad sobre la posición de Niantic en el mercado tecnológico no pasó desapercibida a uno de los principales fabricantes de hardware para dispositivos móviles, que recientemente ha anunciado junto a los responsables de una de las apps con más descargas y usuarios de la década una colaboración que promete llevar la Realidad Aumentada a otro nivel.

Durante la última edición de la Snapdragon Summit se dio a conocer una partnership entre Niantic y Qualcomm para desarrollar unas potentes gafas de Realidad Aumentada para una prometedora plataforma creada por la última. Esta lleva por nombre Qualcomm Snapdragon XR2 y soportará una serie de características desarrolladas a fin de sumergirnos más en estas experiencias, para lo cual será fundamental su resolución de 3K con un framerate de 90 FPS en cada uno de los lentes, que tendrá un importante soporte en cámaras de alta resolución instaladas en el armazón de las gafas.

Junto con las gafas y la nueva infraestructura creada por Qualcomm, Niantic introducirá su plataforma llamada Niantic Real World Platform, que incorpora interesantes funciones sociales y de comunicación a los populares Pokémon Go, Harry Potter Wizards Unite e Ingress. Todo esto en un nuevo entorno que llevará la Realidad Aumentada mucho más allá de las pantallas de los smartphones y tablets; se ha dicho además que otros desarrolladores también se encuentran preparando algunos nuevos proyectos para este sistema.

De acuerdo a lo manifestado durante el evento, se planea que los servicios de la plataforma den inicio en la segunda mitad de 2020.

Fuente 1

Fuente 2

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...