Global++ fue más allá de los cheats comunes, ya que distribuía versiones alteradas de Pokémon Go y otros juegos de Niantic.
Desde la salida de Pokémon Go hace casi 5 años los juegos móviles han llegado a otro nivel que difícilmente y salvo unos pocos, se ha podido igualar, superar o al menos intentarlo. Por ello existen algunos grupos que alteran los ya existentes, incluso a riesgo de ir a los tribunales. Niantic tomó acciones legales en contra de uno de los principales y los juzgados han dictado sentencia.
El nombre de Global++ quizá sea poco conocido, excepto para quienes juegan Pokémon Go e intentan conseguir todo con el mínimo esfuerzo. Esta agrupación ha sido condenada a pagarle US$5 millones a Niantic debido a que se comprobaron ilegalidades en materia de propiedad intelectual, que consisten básicamente en alterar el código de Pokémon Go, Harry Potter Wizards Unite e Ingress; asimismo ofreciendo las versiones hackeadas de estos como si fuesen propias e incluyen características no consideradas en los originales.
Debido a esto las acusaciones contra Global++ van más allá de lucrar con alteraciones a los juegos y entran en el plano del fraude digital, ya que tomaron el código de los juegos y lo reescribieron sin autorización; además de la sanción económica los implicados se comprometen a no interferir con los juegos de Niantic y sus servidores de manera permanente.
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- Netflix dejará de tener soporte en Wii U y 3DS a partir de junio
- PUBG 2 y su versión móvil podría estar en camino según medios asiáticos
- Miles de usuarios de Xbox Series X se quejan con Microsoft por problemas con el control
- Twitch elimina el emote PogChamp debido a los disturbios en el Capitolio
- Filtraciones sugieren que una nueva versión de Nintendo Switch estaría en camino
- MÓVIL
- 14 January, 2021