Ninja lanza un duro mensaje a los padres de algunos de sus suscriptores

“No es mi trabajo”. Con estas palabras Ninja menciona en una entrevista que algunas personas tienen mucho que hacer con sus familias.

Sea en Mixer, en Twitch o YouTube, Ninja es uno de los grandes nombres de la escena gamer de la actualidad. De ahí que sea entrevistado por diversos medios respecto a su carrera y en algunas de estas intervenciones surgen verdaderas declaraciones que quedan para la historia y se hacen virales rápidamente, como es el caso de una reciente entrevista con The New York Times en la que dejó claros algunos aspectos de sus streamings y también aprovechó para llamar la atención al público sobre algunas cuestiones.

En términos concretos, Ninja se refirió a algunas situaciones que han sido muy recurrentes en sus streamings y que se refieren a temas tan espinosos como el supremacismo blanco y el racismo, muy frecuentes en casi todos los ámbitos desde lo ocurrido con George Floyd. A menudo se da en sus chats que algunos suscriptores empiezan a decir cosas de este tipo y explicó de la siguiente forma que no corresponde a él corregirlos y asimismo, que algo puede estar mal en casa:

“¿Quieres saber quién es tu hijo? Escúchalo cuando está jugando videojuegos y cree que no lo oyes. ¿Cómo sabe un niño blanco qué es el privilegio blanco si sus padres no hablan de racismo o no le han enseñado?, ¿Qué tal si su primer contacto con el racismo es que algún amigo diga la palabra con N?, ¿Y si es en mi streaming?, ¿Acaso es mi trabajo hablar con este chico?

No, porque la primera cosa que se me ocurre es que lo hace a propósito para trollearme. Si alguien dice un insulto racista en el stream eso puede terminar en ban para el streamer. Es cruel, pero es lo primero que pienso.”

Tyler “Ninja” Blevins

Como suele ocurrir, las palabras del creador de contenido despertaron sensaciones encontradas a ambos lados de la comunidad, pues no faltaron quienes pensaron que Ninja restaba importancia al tema. Algo que su esposa y manager se tomó el trabajo de aclarar para bien, poniendo así de manifiesto que el racismo y el privilegio blanco no son los únicos problemas de los que se debe hablar.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...