Nintendo, Sony y Microsoft bajo investigación en el Reino Unido

 

Las 3 mayores desarrolladoras de hardware podrían ir a la corte por prácticas abusivas con el consumidor.

Ante el rápido crecimiento de los mercados digitales, ha cobrado importancia la posición del consumidor de cara a Nintendo, Sony y Microsoft. Este es un asunto que al menos en Europa tiene una importancia cada vez mayor, puesto que en el Viejo Continente cada una de estas grandes compañías de videojuegos últimamente están dando la nota por cuestiones relacionadas a sus plataformas digitales de comercio.

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) recientemente ha ordenado una investigación a Nintendo, Sony y Microsoft. La cual estaría orientada a descubrir posibles prácticas abusivas de los 3 gigantes de las consolas hacia el consumidor; principalmente en lo que respecta a sus políticas de reembolsos y auto-renovaciones de contrato aparentemente arbitrarias.

A fin de determinar si estas empresas cumplen con lo establecido legalmente en aquel país, la investigación se enfoca en 3 aspectos que serán evaluados en el resumen de políticas solicitado por la CMA tanto a Sony, Microsoft y Nintendo: Cumplimiento de contratos, facilidades para obtener reembolsos y si los consumidores están recibiendo un trato justo en lo que respecta a la auto-renovación de contratos; este último aspecto llama la atención, pues es algo que debe ser claramente advertido antes de aceptar cualquier suscripción a este tipo de servicios.

Aunque hasta el momento la CMA no ha llegado a una conclusión definitiva sobre la legalidad de los procedimientos, si se ha hecho ver que en caso de comprobarse algo indebido se tomarán las acciones pertinentes. Respecto de lo cual Andrea Coscelli, director ejecutivo de la CMA, comentó lo siguiente:

“Los contratos a futuro se están convirtiendo en algo cada vez más común y es algo esencial que funcionen bien para los consumidores. Nuestra investigación deberá descubrir si las mayores compañías de videojuegos están dando un trato justo al consumidor con las renovaciones automáticas de contrato y si pueden asimismo cancelar u obtener un reembolso con facilidad. Si encontráramos que dichas firmas no están tratando a la gente de acuerdo a lo que establece la Ley de Protección al Consumidor, estamos preparados para tomar acción.”

Dado que la investigación estaría iniciando las siguientes semanas, se espera que los colosos de la industria presenten algún tipo de respuesta o alegato en los próximos días.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...